Buzzi explicó en qué se planifica

Buzzi explicó en qué se planifica
El intendente Martín Buzzi se manifestó ayer agradecido por el acompañamiento del gobierno chubutense y calificó como un gesto político la decisión del gobernador de depositar los fondos de la renegociación con Pan American directamente en las arcas municipales. También aseguró estar en la grilla de los "candidateables" a gobernador.
"Estoy agradecido por el acompañamiento y el reconocimiento a la gestión y también por la confianza, porque en definitiva el acercar y el disponer de estos fondos específicos nos va a permitir poder continuar con el plan de acción que venimos desplegando", sostuvo ayer el intendente Martín Buzzi al término del acto realizado en el Chalet Huergo, donde además de la firma de varios contratos por obras, se hizo efectivo el pago de los 30 millones de pesos del fondo de la reconversión productiva del golfo San Jorge.

En el acto, el jefe comunal de Comodoro había efectuado una detallada exposición respecto de las obras y proyectos concretados en función de dicha diversificación. Con soporte informático y proyectado para toda la audiencia, Buzzi expuso la planificación de la ciudad y la centró en tres ejes fundamentales: el acceso a las tecnologías de la información por parte de las generaciones más jóvenes, la aplicación de fondos al acompañamiento de quienes ya están produciendo en la ciudad y la generación de infraestructura de base para la radicación de nuevas industrias y emprendimientos.

Ilustró cada ítem con las obras llevadas adelante o en pleno proceso, como el programa de conectividad que llevó la banda ancha de internet a 122 instituciones educativas de la ciudad, la formación de centros de innovación y desarrollo o el Centro Productivo del Mar, la ampliación del Parque Industrial, en el que destacó que no se realizaban inversiones desde 1979 o el afianzamiento del Polo Tecnológico, donde ya existen cuatro empresas interesadas en radicarse.

Luego Buzzi resaltó que actualmente se construyen tres grandes plataformas de desarrollo industrial, tecnológico y de carga, que permitirán posicionar definitivamente a la ciudad y mejorar los precios.

Recordó además que el esfuerzo de la gestión también está puesto en el desarrollo del Pedio Ferial y de Exposiciones, el Centro Cultural y el Estadio del Centenario, para insistir que cada uno de esos proyectos tiene el sentido de modificar la matriz productiva de la ciudad.

MIRANDO HACIA 2011

Luego de tal exposición, que le valió el apelativo de "intendente de lujo" de parte del gobernador Mario Das Neves, el jefe comunal fue consultado por su proyección de cara a las elecciones de 2011. "Estamos en la grilla", reconoció, aunque aclaró: "creo que muchos compañeros también tienen vocación, interés y están posibilitados para ser candidatos".

Finalmente, Buzzi consideró: "la discusión, en el momento que haya que hacerla, creo que se va a centrar sobre la base de la gestión que cada uno haya hecho y sobre las cosas que cada uno pueda mostrar. Creo que la definición sobre 2011 será sobre la base de la gestión, de lo que cada uno es y de lo que puede también proyectar no sólo para su propia comunidad sino también para el resto de la provincia", evaluó.

Comentá la nota