Buzzi: "este será Buzzi: "este será para Comodoro Rivadavia"

El jefe comunal afirmó que "la recuperación de la economía combinada con el esfuerzo realizado durante estos dos años de trabajo se traducirán en más obras y mejoras en los servicios públicos". También expresó que "la gestión se hará más intensa, porque no sólo estamos con la responsabilidad de gobernar nuestra ciudad, que es nuestra prioridad excluyente, sino de prepararnos para llevar a Comodoro a conducir los destinos de la provincia a partir de 2011".
El intendente Martín Buzzi convocó a su equipo de gobierno para analizar área por área las metas de gestión "en el contexto del ambicioso programa trazado para todo el año".

El intendente Martín Buzzi convocó a su equipo de gobierno para analizar área por área las metas de gestión "en el contexto del ambicioso programa de gobierno trazado para todo el año", según explicó el propio jefe comunal ayer.

Antes de iniciar su licencia, Buzzi decidió reunir a funcionarios y colaboradores para "proyectar el trabajo que nos proponemos realizar para aprovechar al máximo la recuperación de la economía y las oportunidades que, indiscutiblemente, se generarán para profundizar los cambios estructurales que venimos impulsando".

"UN GRAN AÑO"

En ese sentido señaló que "durante 2010 se hará más visibles para la comunidad los resultados del plan de gobierno que pusimos en marcha desde el inicio mismo de la gestión. Se trata, en muchos casos, de obras que necesitaban de un período prolongado de maduración y desarrollo para transformarse en realizaciones concretas con claros beneficios para la comunidad. Porque este equipo -dijo Buzzi- está convencido que gobernar no es sólo administrar los problemas del día a día, sino al mismo tiempo impulsar aquellas obras y políticas de estado que son fundamentales para el futuro de la ciudad, y no me estoy refiriendo a un futuro lejano e inalcanzable sino al que está allí, muy cercano y próximo".

Buzzi hizo ante su equipo una proyección de 2010, señalando que "será un gran año para Comodoro Rivadavia. Ya logramos un año complejo como el año pasado, preservando fundamentalmente el empleo y los salarios. Ahora, cuando existen signos claros de una recuperación sostenida de la actividad económica, nuestra ciudad está preparada para desarrollar el potencial que fuimos construyendo a partir de la diversificación productiva, las mejoras en la infraestructura y la generación de nuevos espacios de integración social y cultural".

En ese contexto, el intendente sentenció: "estamos en inmejorables condiciones para acelerar los cambios positivos en todas las áreas y, manteniendo una estricta disciplina fiscal, lograr que las políticas sociales sean más inclusivas".

"No practico la política del rumor"

El intendente Martín Buzzi fue consultado ayer por las declaraciones realizadas un día antes por Néstor Di Pierro, dirigente del Nuevo Espacio alineado con Néstor Kirchner.

El jefe comunal señaló que "no practico ni practicaré la política de los rumores, nosotros tenemos trazado un camino que es el de construir un proyecto que sirva para que la provincia a partir de 2011 y que profundice la transformación de estos años y esa es la razón que nos llevó a decidir, como oportunamente lo anunciamos, que vamos a competir con toda nuestra fuerza por la Gobernación", señaló.

Cabe recordar que Di Pierro, también titular del Correo Argentino, aseguró el viernes en una conferencia de prensa que el "dasnevismo" no apoya al jefe comunal, Martín Buzzi, como candidato a la Gobernación en 2011.

Aseguró Di Pierro que el intendente local quedará resumido como compañero de fórmula del trelewense Gustavo Mac Karthy. E insistió que el actual mandatario provincial "no dejaría que Comodoro tenga un gobernador. El que piensa que sí, no conoce a (Mario) Das Neves".

Ayer, el intendente de Comodoro, sin nombrar directamente al dirigente del Nuevo Espacio, afirmó que "a diferencia de lo que algunos dicen, la realidad muestra que nunca como en estos años Comodoro recibió de la provincia tanto apoyo y de hecho nuestra ciudad, por mérito de los propios comodorenses, ha logrado instalarse en el centro de agenda de las políticas de transformación impulsadas por (el gobernador Mario) Das Neves".

Comentá la nota