Buzzi: "este año entregamos 3.000 lotes y están en marcha 2.000 más"

Buzzi: "este año entregamos 3.000 lotes y están en marcha 2.000 más"
Con un importante respaldo de dirigentes barriales y vecinos, ayer el intendente Martín Buzzi entregó subsidios a entidades sociales y educativas al cumplirse dos años al frente del municipio de Comodoro Rivadavia. Aseguró que "ya hubo 3.000 respuestas" en terrenos fiscales y que se están urbanizando otros 2.000 lotes en la ciudad. También remarcó la importancia de la continuidad institucional para concretar obras que demanda la sociedad.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, aprovechó ayer su presencia en el asociación vecinal del barrio San Cayetano donde entregó subsidios a instituciones sociales y escuelas para hacer un balance de sus primeros dos años de gestión al frente del municipio.

Dijo que la participación de los vecinos "es el resultado de un desafío que asumimos cuando llegamos al municipio, nos propusimos identificar las prioridades y sin ir más lejos, hace tres semanas, unas 3.000 personas fueron a votar por las obras que necesitan en sus barrios".

"Con esto quiero decir que, por un lado nosotros avanzamos con obras de infraestructura que demanda la ciudad como pavimentación en numerosos barrios, el Centro Cultural, el Centro de Convenciones pero por otro lado definimos junto a los vecinos una serie significativa de ideas y proyectos que llegaron de la gente", explicó el jefe comunal.

Buzzi auguró: "ojalá la participación de los vecinos haya llegado para quedarse, y en lo que a nosotros respecta queremos recordar que la continuidad institucional es importante para el bien de Comodoro y hoy hay dos proyectos emblemáticos como el Centro Cultural que se pensó en la gestión de Jorge Aubía o el Centro de Convenciones que apareció en el plan estratégico de 1998, luego tuvo avances en el gobierno de Raúl Simoncini y hoy nosotros le estamos brindando el financiamiento".

En el balance, "quiero rescatar esa continuidad institucional que a veces algunos critican pero que hace al bien de la sociedad en su conjunto".

UN AÑO DE CRISIS

En cuanto al desarrollo de 2009, "tuvimos momentos muy tensos con relación a la crisis internacional pero aún en esas circunstancias los contribuyentes asumieron sus responsabilidades impositivas y así el municipio pudo mantener la inversión destinada a las áreas deportivas, sociales y culturales".

Sin embargo, en 2010 "también apostamos al acompañamiento de los vecinos y destinaremos fondos para mantener el ritmo de la obra pública con presupuesto propio".

Con relación a la entrega y regularización de tierras fiscales, el intendente aclaró que este año "se entregaron 3.000 lotes y de esa manera se dio una respuesta significativa, más allá de eso estamos trabajando para dejar en condiciones unos 2.000 más, de manera hay un compromiso asumido que se va cubriendo con acciones concretas".

En este punto de la urbanización, "la gente no sólo exige y merece tener un terreno sino también contar con una escuela, con un centro de salud cercano e, incluso, con espacios verdes, de manera que este proyecto de urbanización debe ser organizado".

Estos 2.000 lotes que el municipio está urbanizando "serán entregados a familias con necesidades sociales pero también a sectores medios que pueden pagar un lote, quizás un poco más grande que aquellos destinados a emergencias habitacionales, pero presentan inconvenientes a la hora de comprar un terreno en el mercado inmobiliario privado".

Comentá la nota