Buzzi: “estamos atendiendo caso por caso”

El intendente Martín Buzzi se refirió a los proyectos que se impulsan desde el Ejecutivo municipal con el objeto de contener a diferentes sectores de la ciudad.
En este marco se inscribe la ordenanza sobre beneficios impositivos para jubilados y pensionados, así como otras que buscan acompañar a empresas e industrias para sostener las fuentes de empleo.

Intendente Buzzi: “estamos decidiendo como Estado municipal resignar parte de los ingresos, pero sostener las fuentes de empleo directo de la ciudad”.

Según el proyecto de ordenanza que será remitido al Concejo Deliberante en el transcurso de esta semana, los jubilados y pensionados que perciban haberes por debajo de los $2.100 pesos podrán acceder a un beneficio especial en materia tributaria, que además de permitirles elegir entre diferentes planes de pago y montos de cuota, implica una importante quita de intereses en aquellas obligaciones impositivas que el municipio destina a obras públicas.

“Los jubilados y pensionados sólo deben acercarse a la Municipalidad y haremos un plan de pago de acuerdo a las posibilidades reales que tengan”, señaló el intendente Martín Buzzi. “Sabemos que un adulto mayor tiene una necesidad importante de compra de medicamentos, tiene otras erogaciones familiares de mantenimiento, por eso vamos a partir de un piso de $20 mensuales por el pago de obra, y de allí en más, de acuerdo a las necesidades reales que tenga, se arma un plan de pago”, especificó el mandatario.

“Nuestros abuelos tienen una cultura de pago que es importante, y esta cultura de pago hay que acompañarla desde el Estado municipal con las facilidades del caso, conteniendo sectores y grupos que tienen alta ponderabilidad social como son nuestros abuelos”, enfatizó el jefe comunal.

INCENTIVOS PARA PRESERVAR FUENTES DE EMPLEO

En cuanto a las medidas impulsadas desde la gestión municipal con el fin de minimizar los efectos de la crisis internacional en la ciudad, el intendente remarcó que “estamos decidiendo como Estado municipal resignar parte de los ingresos, pero sostener las fuentes de empleo directo de la ciudad, conteniendo a distintos sectores, tanto aquellos que exportan bienes y servicios como aquellos que tienen una base industrial en Comodoro, y lo estamos haciendo como lo hacemos siempre: atendiendo caso por caso y requerimiento por requerimiento”.

“Con todo esto apuntamos a mantener las fuentes de trabajo de la ciudad”, reiteró el mandatario en referencia a otras ordenanzas que el Ejecutivo giró al Concejo Deliberante como parte de su política de contención y estímulo a diversos sectores de la sociedad ante el actual contexto económico mundial.

En este sentido, el jefe comunal mencionó la ordenanza de promoción a las inversiones, que permite deducir el impuesto al cheque de la base imponible de los ingresos brutos municipales, y adelantó que “estamos mandando otras para aquellos que realicen exportaciones, tanto de bienes industriales como de servicios, para exceptuarlos también del pago de algunos tributos, principalmente de ingresos brutos, que tiene mucho impacto dentro de las distintas empresas que tenemos en la zona”.

“Además elaboramos una ordenanza que esta pensada para los sectores industriales de la ciudad -continuó Buzzi-, donde bajo ciertas condiciones y presentando un plan de trabajo que involucre un proyecto claro para retener los puestos de trabajo que hoy tienen, exceptuar de algunos tributos y del pago de impuestos municipales como la tasa de comercio e industria, porque estamos viendo que hay inconvenientes por la caída de algunas exportaciones del mercado externo.”

El intendente señaló que los borradores de estos proyectos fueron enviados al Concejo Deliberante antes que terminara el período de sesiones pasado, con el fin de agilizar el análisis de los mismos. Al respecto, consideró que “van a tener un acompañamiento importante de parte de los distintos bloques de concejales porque obviamente atiende a la situación internacional extremadamente compleja a la cual estamos asistiendo, pero donde nosotros estamos llevando adelante un trabajo que nos permita sostener la fuente de empleo y a las pequeñas y medianas empresas locales y regionales”.

Comentá la nota