Buzzi: “YPF está maltratando a las empresas locales”.

Buzzi: “YPF está maltratando a las empresas locales”.
“Estas son las prácticas que hay que mirar a la hora de la renegociación de los contratos petroleros. Hay que decirlo con todas las letras: la experiencia, lamentablemente nos dice que lo que Iberia y el Grupo Marsans han sido para Aerolíneas, Repsol ha sido para YPF”, dijo ayer Martín Buzzi.
El intendente de Comodoro Rivadavia intensificó su plan de reuniones con representantes del sector petrolero con vistas al encuentro que, junto al gobernador Mario Das Neves, tendrán el viernes con el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Luego de un extenso encuentro con empresarios Pymes del sector y representantes de los trabajadores, Martín Buzzi formuló una dura crítica “a la conducta seguida por YPF, ya que literalmente está maltratando a las Pymes locales, en tanto las somete a un cambio arbitrario en las reglas de juego”.

El jefe comunal dijo que “para nosotros la defensa y preservación de las Pymes es una prioridad número uno. El mundo petrolero –agregó- mueve en Comodoro cerca de 800 Pymes, de las cuales 500 son empresas locales y regionales que trabajan en toda la Cuenca, y reitero que para este gobierno el cuidado de su estabilidad productiva y laboral representan una prioridad absoluta”.

Buzzi volvió a señalar que “no todas las operadoras petroleras tienen la misma conducta frente a este momento tan complejo a nivel internacional. Hay algunas que, a decir verdad, contienen mucho mejor a las Pymes locales, sosteniéndolas dentro de su red de producción y planes de trabajo. No hay duda de que esta conducta debe destacarse como muy positiva”, dijo.

“Pero también quiero recalcar que cuando el precio del petróleo está bien a nivel internacional, todas las operadoras quieren rediscutir prórrogas en los contratos petroleros, mientras que no todas tienen la misma conducta cuando se viven situaciones complejas como las actuales”, expresó el intendente.

“Esas son las prácticas que hay que evaluar a la hora de la renegociación de los contratos. Con este tipo de comportamiento YPF pasa a estar último en la fila”, resaltó Buzzi.

“La verdad –continuó diciendo- en este momento YPF, lamentablemente, no es un buen ejemplo. La verdad es que el nivel de tratamiento que está teniendo con las empresas locales y regionales, deja muchísimo que desear.

Vemos entonces que así como Iberia y el Grupo Marsans fueron para Aerolíneas, Repsol ha sido lo mismo para YPF. Todo el tiempo están rediscutiendo cuestiones que tienen que ver con tarifas que hacen irrespirable el clima para las empresas de Comodoro y de la región del Golfo San Jorge, actitud que no estamos dispuestos a tolerar”.

Comentá la nota