Buzzi: "un esquema centrado en la ejecutividad y la eficacia"

Martín Buzzi explicó el sentido de los cambios en la estructura de Gobierno, indicando que "el nuevo modelo de gestión ya lo planteamos en nuestro proyecto para Comodoro".
"Una ciudad con fuerte dinamismo necesita respuestas que no queden frenadas por un funcionamiento burocrático", indicó ayer el intendente, acotando que "es muy importante ahorrar y al mismo tiempo focalizar los recursos en todo lo que incentive la producción, el empleo y en los programas sociales para fortalecernos ante la crisis".

A partir de las modificaciones en la estructura del gabinete, el intendente señaló que "trabajaremos más ordenadamente, tendremos una visión inmediata de las acciones emprendidas y los resultados. Apuntamos a un modelo centrado en la ejecutividad y en la eficacia".

"Designamos un secretario responsable de coordinar un gabinete completo, con un responsable por cada área: Producción, Gobierno, Social, y de Infraestructura, Obras y Servicios. Pretendemos darle mayor celeridad a la gestión, mayor dinamismo y priorización con todo lo que tiene que ver con el desarrollo de obras y sustentos de programas sociales", explicó Buzzi.

También señaló que "el diseño de un nuevo modelo de gestión ya lo planteamos en nuestro proyecto para Comodoro. Los distintos modelos de gestión van cumpliendo etapas, y la estructura de Gobierno debe estar ‘en forma’ para dar respuesta a las necesidades de una ciudad fuertemente dinámica".

En relación a las medidas de ahorro en las erogaciones del gobierno municipal, el intendente señaló que "frente a la crisis, estamos siguiendo estrictamente una pauta trimestral. El ahorro es muy importante, y al mismo tiempo focalizar los recursos en todos los factores que dinamicen la producción y el empleo y en los programas sociales, para fortalecernos ante la crisis".

Finalmente, subrayó que "los fondos que tienen un destino exclusivo en la ciudad, como los de diversificación y reconversión productiva, como los fondos que han llegado por regalía o por Pan American Energy, se están aplicando en obras, como el Centro de Convenciones, la ampliación de Parque Industrial, y en todos los renglones centrales para consolidar un modelo de desarrollo productivo basado en la innovación y la diversificación".

Comentá la nota