Buzzi entregó títulos de viviendas, jubilaciones y matrículas a cooperativas

Buzzi entregó títulos de viviendas, jubilaciones y matrículas a cooperativas
El Gobernador destacó la importancia de obtener un título de propiedad. Además 13 adultos mayores recibieron su jubilación y dos cooperativas obtuvieron las matriculas para continuar trabajando.

El gobernador Martín Buzzi, acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, encabezó esta tarde el acto de entrega de 58 títulos de propiedad a vecinos que residen en diferentes barrios de la ciudad de Trelew, y 13 jubilaciones nacionales a adultos mayores en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Viedma y 26 de Noviembre del barrio Menfa.

Asimismo se entregaron las matriculas a la Cooperativa Construir Limitada representada por su presidente Claudio Carreras, y a la Cooperativa de Trabajo Amanecer, presidida por José Luis Méndez.

Las mismas son asistidas por el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de la Vivienda, con becas, materiales y capacitaciones durante 12 meses, hasta que los integrantes tengan su vivienda propia construida.

Contar con el título de propiedad

El Gobernador destacó la importancia para las familias trabajadoras de contar finalmente con el título de propiedad. En este sentido expresó que “hay muchas familias que recibieron la casa hace 15 o 20 años, que comenzaron a pagar una chequera en su momento, y llega un día y una hora en que ese lugar, su casa donde cumplieron sus sueños, viven o vivieron sus hijos, ya es de cada uno de manera definitiva”.

“Esta noche cada uno va a dormir mucho más tranquilo, porque sabe que ese lugar que fue y que es la vida de cada familia, es definitivamente de cada uno. A disfrutarlo de manera tranquila”, concluyó Buzzi. El título de propiedad es el instrumento legal que acredita que los vecinos son dueños de su vivienda.

Al respecto, el gerente general de Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Nelson Turrillo sostuvo que “entregar estos 58 títulos, es algo que me pone muy feliz. Es llegar a una etapa final, es el documento que acredita que ya son los dueños, cada uno sabrá del sacrificio que tuvieron que pasar para a llegar a este ansiado título”.

A su vez, destacó el compromiso de los vecinos que mantiene su cuota al día: “Hay que agradecer el compromiso de pago de estos vecinos porque se entrega el título de propiedad cuando ellos han cumplido rigurosamente con el pago de la cuota y es lo que estamos necesitando, que entre la colaboración de los vecinos que cumplen con sus cuotas, más el esfuerzo que hace el gobierno podamos seguir construyendo viviendas”, concluyó Turrillo.

Del acto participaron también, el subadministrador de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi, el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Pablo Labandibar, la subsecretaría de Comercio Interior y exterior, Laura Fernández, el subsecretario de Asistencia Logística de la Gobernación, Alberto Vargas, el secretario de Gobierno municipal, Gonzalo Carpintero, el secretario de Hacienda municipal, Gustavo Castán y concejales de la ciudad de Trelew.

Comentá la nota