Buzzi entregó otros 35 lotes junto al ministro Coordinador

Acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, ayer el intendente Martín Buzzi entregó 35 lotes para vecinos de Comodoro Rivadavia, que quedarán en guarda de la asociación vecinal del barrio Gobernador Fontana. Esta nueva entrega se suma al total de 91 lotes entregados en Standart, para completar un total de 140 terrenos fiscales concedidos en esa zona.

El ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, y el intendente Martín Buzzi entregaron 35 lotes para vecinos de barrio Gobernador Fontana.

En una nueva entrega de lotes fiscales en la zona norte, ayer el intendente Martín Buzzi agradeció "la participación activa de las organizaciones sociales, sindicales, mutuales, grupos organizados con quienes canalizamos ordenadamente el acceso a la tierra para los vecinos de la ciudad".

En esta oportunidad el jefe comunal estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Pablo Korn, y se concretó la última etapa de un total de 140 lotes que "se ha venido trabajando de manera conjunta con gran parte de la comunidad del Gobernador Fontana a través de la asociación vecinal", dijo Buzzi.

"Se viene dando respuesta a la demanda de tierras que tiene la ciudad porque el acceso a la tierra es algo importante, pero hay que entregar los lotes de manera ordenada, planificada, con todos los servicio, con todo el diseño urbano, las delimitaciones de las calles, avenidas y demás. En esto, avanzamos en coordinar la operatoria para entregar lotes fiscales a los comodorenses", destacó el jefe comunal.

Los lotes del barrio Fontana, de acuerdo a la ordenanza municipal de tierras, serán entregados en parte a hijos del barrio y el resto de la comunidad.

"Este año vamos a continuar con esta política de entrega de tierras ya que cumpliendo con los requisitos que demarca la ordenanza de tierras como los cinco años de residencia mínimo en la ciudad, ser mayor de edad, familia constituida o hijos en relación directa son algunos de los requisitos para solicitar tierra fiscal. La idea es sobre esa base priorizar las necesidades reales de cada grupo familiar", adelantó Buzzi.

Por su parte el ministro Pablo Korn, destacó "el acompañamiento" al intendente Buzzi "quien sigue desarrollando de manera eficiente su política de tierras fiscales en todos los barrios de la ciudad y, es evidente, que el objetivo es descomprimir esta gran demanda que existe en cuanto a urbanización".

ACCIONES DIRECTAS

"Todos sabemos que Comodoro Rivadavia ha crecido de forma vertiginosa de la mano a la actividad petrolera y para evitar un gran desorden el municipio está tomando acciones directas. En ese marco, tener una planificación clara nos permitirá tanto al Estado como a los vecinos satisfacer la mayor cantidad de demandas habitacionales", manifestó el ministro.

En cuanto al resto de la provincia, Korn reconoció: "Comodoro Rivadavia es, por excelencia, el lugar con mayores inconvenientes en cuanto a la urbanístico pero esa característica se debe a fenómenos migratorios y lo más importante es el reordenamiento que se ha planteado el municipio", evaluó.

"También es importante el rol que asumen las vecinales y sus dirigentes para colaborar con el municipio, más allá que la situación ha sido y es muy compleja", subrayó.

Sobre la capacidad de respuesta del gobierno provincial, tras la creación de numerosos planes de viviendas en la ciudad, Korn resaltó: "la provincia ha puesto su eje político en la construcción y mejora de la infraestructura básica de los vecinos y se ha fortalecido todo lo vinculado a la salud, la educación y las demandas sociales".

El ministro además reconoció: "obviamente, entendemos que si bien es mucho lo que se ha hecho, hay muchas familias que necesitan tanto en Comodoro Rivadavia como en el resto de la provincia. Hemos puesto el foco en localidades del interior, pero también se ha hecho mucho en las ciudades más importantes. El camino es largo y todavía queda mucho por recorrer", sostuvo.

Comentá la nota