Buzzi entregó decretos del programa “Chubut Hace”

Buzzi entregó decretos del programa “Chubut Hace”
En el marco del programa “Chubut Hace”, el gobernador Martín Buzzi entregó ayer en Gualjaina decretos para comunidades de la Meseta Central. “Hoy tienen los fondos para llevar adelante los proyectos necesarios”, sostuvo el mandatario provincial.

En el Salón Comunitario de Gualjaina, el gobernador Buzzi presidió el acto entrega de decretos del programa “Chubut Hace” a municipios y comunas de la comarca de la Meseta Central donde pidió “trabajar duro” para que se concreten las obras. Subrayó que “los fondos ya están depositados”, dejando en claro que “unidos estamos dando respuestas importantes para cada comunidad”.

El mandatario provincial celebró que las obras enmarcadas en el “Chubut Hace” son fruto del “diálogo” con los intendentes. De esta manera, sostuvo que los proyectos responden de forma íntegra a las demandas de cada una de las localidades.

“Lo primero que hicimos como Estado fue girar los fondos y de esta forma la plata ya está depositada desde el viernes de la semana pasada para comenzar a encarar las obras”, precisó. En tal contexto remarcó que “se harán las cosas que aparecen como un requerimiento para la población”, citando como ejemplo los mejoramientos habitacionales.

Dijo además que en promedio, cada intendencia y comuna de la comarca de la Meseta Central recibió, en sus respectivas cuentas, más de 500.000 pesos para ejecutar los proyectos. “En cada una de las demandas hay una respuesta inmediata del Estado Provincial”, aseguró durante su discurso el gobernador Buzzi.

Obras y trabajo

El secretario de Infraestructura, Pablo Punta, realzó que más allá de los proyectos que se podrán cristalizar a través del plan estratégico “Chubut Hace” para “beneficio del conjunto de la comunidad”, simultáneamente se están generando muchos puestos de trabajo.

“A diferencia de otros programas, éste arranca con el dinero en cada una de las cuentas bancarias de los municipios y comunas. Esto es importante porque a partir de ahora todos pueden poner en marcha las obras”, indicó.

“Chubut Hace es impulsado directamente por el gobernador Martín Buzzi con el objeto de llegar rápidamente con los recursos para que sean los jefes comunales los que lleven adelante las ideas que cambien el día a día de los vecinos”, amplió el funcionario provincial.

Para cerrar, Punta solicitó a cada autoridad local “poner un poco de cada uno para llegar al principal objetivo que es mejorar la calidad de vida de todos los chubutenses”. En tal sentido aseveró que “el Estado Provincial pone todo y pedimos que hagan lo mismo”.

Mejorar la calidad de vida

En tanto, el intendente de Gualjaina, Aldo Duscher, agradeció al Gobierno del Chubut ya que consideró: “Estos programas sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Coincidió con el secretario de Infraestructura al afirmar que la iniciativa sirve también para generar puestos de trabajo genuinos.

Destacó las políticas activas de la gestión liderada por Martín Buzzi e indicó que las “obras están a la vista de todos”. Además, el mandatario local planteó: “Sigamos luchando y dejemos de lado los odios”.

La ceremonia se llevó a cabo pasadas las 14 horas en el Salón Comunitario de Gualjaina y contó con la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade. Además asistieron los siguientes jefes comunales: Mario Pichiñan, Paso de Indios; Omar González, Cushamen; Abel Muro, Gan Gan; Ricardo Mazula, Telsen; Marina Barreza, Las Plumas; Javier Gajardo, Paso del Sapo; Mariano Santander, Colan Conhué; Aldo González, Aldea Epulef; Mario Obiedo, Los Altares; y Mario Icasate, Lagunita Salada.

Comentá la nota