Buzzi embistió contra Scioli: "Es el felpudo de Néstor Kirchner"

El titular de la Federación Agraria se preguntó "¿qué hizo el gobernador por el conjunto de los productores bonaerenses?". En tanto, Hugo Biolcati consideró que el paro "es necesario", aunque admitió no saber "si será útil". El campo cumple hoy su cuarto día de huelga.
En el cuarto día de paro, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi embistió contra el gobernador bonaerense. El dirigente agropecuario se preguntó: "¿Qué hizo Scioli por el conjunto de los productores bonaerenses? Scioli es el felpudo de Néstor Kirchner".

Buzzi aseguró que el acatamiento al paro "es muy alto". Reiteró que la medida de fuerza es "hasta el día viernes" y advirtió que el próximo martes "puede haber movilizaciones". El dirigente admitió que el "gran interrogante es cómo seguimos".

El dirigente reconoció que prolongar el paro de una semana dispuesto por las entidades rurales "nos pone a todos en una situación de irracionalidad muy alta".

"Estamos en una protesta necesaria, que permite demostrarle a la sociedad el nivel de desquicio de este gobierno. En algún momento debe reaparecer algún nivel de racionalidad que permita que vaya camino a normalizarse la relación de un gobierno con uno de los sectores clave de la economía argentina", señaló.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, dijo que el paro del campo "es necesario, pero no sé si será útil" para resolver los problemas que afronta el sector y lo definió como "un llamado de atención al Gobierno".

Biolcati afirmó que el paro de comercialización de productos, que cumple en esta jornada su cuarto día, "se está desarrollando con total normalidad, sin ningún tipo de perturbación del orden público", es decir, sin manifestaciones que alteren la calma o cortes de rutas.

El dirigente, en diálogo con radio Mitre, señaló que el paro "es necesario, no sé si será útil, porque no nos queda otro camino" para ser escuchados por el Gobierno el cual, estimó, está infligiendo "afrentas permanentes" al sector.

Después de la medida, dijo que el sector procurará "ver cómo obtenemos una mesa para trabajar seriamente con el Gobierno, porque esto es nada más que un llamado de atención, obviamente, no es una medida de fuerza tendiente a seguir hasta que obtengamos algo, al sistema clásico".

"Yo no sé si va a ser útil o no va a ser útil (el paro), eso lo dirá el desarrollo de los acontecimientos, pero fue necesario, no nos quedó otro camino: asistimos a cuanta convocatoria hemos tenido, hemos dejado carpetas, y hemos sufrido como respuesta afrentas permanentes...", criticó el dirigente rural.

Comentá la nota