Buzzi, dispuesto a ser gobernador

El intendente Martín Buzzi fue consultado ayer por su eventual candidatura a gobernador de Chubut, contestando que "es una aspiración lógica que una ciudad con la importancia estratégica de Comodoro, pueda aspirar un día a llevar a uno de sus hijos como candidato".
Sin embargo, Buzzi también aclaró que "no es lo que nos preocupa ahora, que estamos intensamente ocupados con todo lo que implica la gestión de los temas de nuestra comunidad, aquí y ahora, en el trabajo constante en todas las áreas que hacen hoy a la vida de los comodorenses. Para eso fuimos elegidos y es el compromiso al que estamos respondiendo punto por punto. La agenda de tareas es inmensa, el camino es largo, y en el día a día lo que reconforta es ver que se concretan hechos como estos, que hacen a mejorar la vida de la comunidad".

Las declaraciones se enmarcaron en una recorrida que el intendente realizó por el acceso sur de Comodoro, la que incluyó la ampliación del Parque Industrial, una obra que requiere una inversión de más de siete millones de pesos. La iniciativa, que cuenta con financiación del BID y cuya finalización está prevista para antes de fin de año, se desarrollará en dos etapas, la primera de las cuales comenzó hace un mes.

El intendente dijo que es "muy reconfortante ver cómo se concreta una obra largamente esperada y muy necesaria para mejorar la infraestructura productiva de la ciudad". Además, señaló que "estas obras dotan de racionalidad y orden la expansión natural que está teniendo la ciudad. La pavimentación de la avenida de ingreso es una obra requerida por el sector productivo hace mucho tiempo, y al ampliar la urbanización y dotarla con todos los servicios necesarios, estamos promoviendo nuevas radicaciones industriales en la ciudad".

El plan de trabajo comprende dos etapas: la primera incluye la pavimentación de la avenida Del Progreso, con una superficie de 23.000 metros cuadrados distribuidos en dos calzadas de 1.250 metros cada una, separadas por un boulevard, que será forestado. En este sentido, ya se ha realizado un importante movimiento de suelo y actualmente se está trabajando sobre cordón cuneta para luego comenzar con la pavimentación de la calzada.

En cuanto a la segunda etapa, corresponde al movimiento de suelos para la apertura de 5.000 metros de calzada enripiada que darían lugar a las primeras cuatro nuevas manzanas de las 30 hectáreas que serán urbanizadas, para lo cual se van a excavar unos 38.000 metros cúbicos de suelo y se van a realizar terraplenes con 39.000 metros cúbicos de relleno compactado.

Ambas etapas contemplan el acceso a los servicios públicos, tanto en el mantenimiento de las redes existentes como en la realización de nueva infraestructura que permitan el funcionamiento industrial y comercial de las empresas que allí se radiquen.

LA RECORRIDA

El itinerario realizado ayer por los funcionaros oficiales incluyó una visita al acceso sur de la ciudad donde se están parquizando los bulevares que se encuentran entre la traza principal de la ruta Nacional Nº 3 y las colectoras, para luego dirigirse a la zona del Parque Industrial.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gerardo Couto, detalló por su parte que "se va a pavimentar la avenida Progreso, que es el acceso principal del parque, y generar un movimiento de suelo de urbanización, con lo que quedarían definidas nuevas manzanas en el sector para que sean ocupadas por futuros empresarios".

En cuanto al acceso sur, el funcionario explicó que allí "la infraestructura vial está hecha y más allá de tener resuelta la parte funcional, estamos empezando a mejorar la estética del lugar con colocación de césped y plantas".

El intendente Buzzi también destacó que "los proyectos que se radiquen en el Parque Industrial tienen que ser importantes, en sintonía con la inversión que realiza la ciudad de Comodoro, que es como decir la inversión que realizan los ciudadanos de Comodoro".

Comentá la nota