Buzzi dijo que el paro agrario podría continuar en algunas zonas

El titular de la FAA advirtió que es probable que productores de regiones afectadas por la sequía extiendan la huelga de comercialización. Y le respondió a Cristina: "Paramos siete veces porque es el único camino que nos dejaron".
El campo concluye esta medianoche un paro de comercialización de carne y granos al que considera exitoso, en tanto tuvo un alto acatamiento y a pesar de que hubo menos productores en las rutas, tanto en los cortes totales o parciales y generalmente intermitentes como en las asambleas a los costados de los caminos. Sin embargo, el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que la huelga podría extenderse en algunas de las zonas más golpeadas por la sequía.

En declaraciones radiales, Buzzi, además, volvió a responder a las críticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer había acusado al campo de haber llevado a cabo "siete paros salvajes", y de su marido, el ex presidente y titular del justicialismo Néstor Kirchner, quien habló de una "cantinela destituyente".

"Son siete paros porque es el único lugar que nos dejaron. El paro del campo es la consecuencia de lo que ha estado elaborando la señora Cristina Fernández de Kirchner. Cuando se le responde es porque no nos deja convalidar cosas que no compartimos", expresó esta mañana el líder de la FAA.

"Con el paro –dijo- los industriales, los trabajadores, los productores, el comercio, los docentes, todos aquellos que no somos destituyentes, mostramos de manera civilizada" cuál es el nivel del descontento, añadió en una frase dirigida al ex presidente.

Ayer, en Armstrong, en el que se convirtió en el acto principal del paro al que calificó de "muy bueno" y "uno de los más pacíficos de la historia", Buzzi ya le había respondido con dureza a la Presidenta, que más temprano se había quejado de que los que ahora paran no lo habían hecho para enfrentar a la dictadura. "No me acuerdo –le contestó el líder de la FAA- dónde estaba Cristina cuando, en el '81 y '82, pedíamos el regreso de la democracia".

Comentá la nota