Buzzi dijo que es “un logro que beneficiará a todos los chubutenses”

Buzzi dijo que es “un logro que beneficiará a todos los chubutenses”
El gobernador Martín Buzzi destacó “el acompañamiento mayoritario de los legisladores con su decisión de aprobar la renegociación del contrato con Tecpetrol” y dijo que “la unidad y decisión política de nuestro bloque fue determinante para este logro que beneficiará a todos los chubutenses”.
“Este nuevo contrato, que sigue las pautas del nuevo Marco Regulatorio, producirá un aumento de recursos que beneficiará de manera directa a cada municipio de la provincia” recordó el gobernador, quien también agradeció “a los trabajadores petroleros y a los intendentes que respaldaron esta política que impulsamos con el cambio del Marco Regulatorio”.

“Lo que se ha logrado es mejorar la participación del Estado en los beneficios producidos por la explotación de nuestros recursos petroleros y gasíferos, y esto marca un hito histórico porque sienta un precedente que nos permitirá llevar adelante las renegociaciones de los contratos con el resto de las empresas, en condiciones más favorables para los intereses de los chubutenses”, explicó el gobernador.

Minutos después de producida la votación, Buzzi se comunicó desde Buenos Aires con la presidenta del Bloque del Frente Para la Victoria, “Ika” Martínez, y el presidente del bloque del PJ, Gustavo Muñiz, a quienes les manifestó su agradecimiento “por el acompañamiento y el reconocimiento político a todos sus integrantes por asumir con valentía y honestidad este cambio histórico en la política hidrocarburífera del Chubut”.

“Los que apostaron a la ruptura de nuestro bloque fracasaron; hoy pudimos demostrar que estamos unidos detrás de las políticas que benefician a los chubutenses, y es el camino que vamos a profundizar hasta 2015”, dijo Buzzi.

“Estoy convencido -reflexionó el gobernador- que la posición pública asumida por los diputados de nuestro bloque, adelantando su decisión de acompañar esta iniciativa del Poder Ejecutivo, fue decisiva para definir a favor de los chubutenses esta pulseada que se venía dando con quienes apostaban al fracaso de esta política que obliga a las empresas a pagar más regalías”.

Buzzi señaló que “muchos chubutenses venían escuchando de boca de algunos que dicen hablar en nombre de la gente, la oposición inexplicable a una renegociación que significa una indudable mejora en relación con los contratos anteriores. Pero, evidentemente, ante la decisión mayoritaria de los legisladores de aprobar este contrato decidieron cambiar de posición y sumarse, lo cual también agradezco”.

Finalmente, el gobernador destacó que “lo importante es que ahora habrá más recursos para los chubutenses porque se pagarán más regalías por la producción de petróleo y gas. Y esto es, sin duda alguna, es una muy buena noticia”.

Comentá la nota