Buzzi dijo que Domínguez debe corregir "errores grotescos" en política agropecuaria

Buzzi dijo que Domínguez debe corregir "errores grotescos" en política agropecuaria
El dirigente rural consideró que el flamante Ministerio de Agricultura "es una posibilidad de quitarle protagonismo exagerado de Guillermo Moreno"
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo hoy que el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, "debe encaminar los errores grotescos que se cometieron" desde el Gobierno "en política agropecuaria".

"El Ministerio es una posibilidad de desvestir el poder exagerado de (el secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno", firmó Buzzi a radio 10, al tiempo que abogó por "tratar que sea también una oportunidad para resolver los enormes problemas que hay".

El titular de la Federación Agraria subrayó que "la política agropecuaria debe dejar de ser lo horrorosa que fue hasta ahora", y remarcó que "hay que ver cómo se encaminan los errores grotescos que se cometieron en esa materia".

Al respecto, consideró que "es una enorme responsabilidad del ministro hacer que no fracase este Ministerio", porque puntualizó que "ya ha sido muy grande el bastardeo de los instrumentos del Estado hasta ahora".

En ese sentido, señaló que "la AFIP se la pasa persiguiendo (a los productores), y la ONCCA tomando acciones discrecionales (con el reparto de compensaciones), algunas de las cuales se están investigando por corrupción".

"Cada vez que hay una cuestión de rol soberano que el Estado debería cumplir, lo que se hace lamentablemente es bastardear los instrumentos", concluyó Buzzi, quien advirtió que "un Ministerio de Agricultura es una cuestión largamente esperada por el sector como para bastardearlo".

Remarcó que "habrá que tener mucho cuidado con no desprestigiar al Estado", y estimó que "en eso, el Ministerio tiene un desafío muy grande". Recordó que "hubo varios ministros (del actual gobierno) que se tuvieron que ir y muy mal", por lo cual subrayó que "un Ministerio en el esquema Kirchner nunca es garantía de nada".

Comentá la nota