Buzzi dijo que el Campo "no es titiritero de la oposición"

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, al abrir las "Jornadas nacionales sobre Uso y Tenencia de la Tierra", en el Auditorio Bauen, aseguró que no serán "titiriteros de la oposición", en la lucha en el Senado para evitar la prórroga de las facultades delegadas.
"Está claro que la movilización del año pasado de 300 mil personas en el Monumento a los Españoles no existe", dijo al analizar la "falta de presión" que tienen los senadores para no prorrogar las facultades delegadas, que ya tienen media sanción de Diputados.

Buzzi concurrió al auditorio del hotel Bauen ubicado en avenida Callao 360 de esta ciudad y a las 18:30 brindará una conferencia de prensa.

"Hay un momento en que el Poder Ejecutivo y la dirigencia agropecuaria nos vamos a tener que poner de acuerdo, porque el otro camino es la asamblea que ya comenzarán en Peirano, en el sur santafecino", sostuvo el dirigente.

También criticó que las medidas prometidas por los funcionarios oficiales en la reunión del 31 de julio en un encuentro con los integrantes de la Mesa de Enlace no se cumplieron.

"No se liberaron las exportaciones al trigo y al maíz, no hay financiamiento, nos vamos apretando todos en una situación que llega a la protesta", añadió.

En las jornadas participan los vicepresidentes y diputados nacionales electos Pablo Orsolini y Ulises Forte, y los principales dirigentes federados.

El objetivo de las jornadas que terminarán mañana con una audiencia pública y abierta es denunciar los problemas de tenencia precaria de la tierra y los conflictos que existen en distintas latitudes del país.

A la audiencia pública que se realizará a las 14:30 fueron invitados legisladores nacionales en mandato y los recientemente electos, de "todas las fuerzas políticas".

Participan más de 250 delegados de todo el país que expondrán más de 50 casos concretos de "amenazas de expulsión de sus tierras que sufren cientos de pequeños y medianos productores del país", según se indicó.

También se formulará un pedido a los gobiernos provinciales y al Gobierno Nacional por el cese de los desalojos e intervención "para evitar escenarios de violencia como los que se dan en Santiago del Estero, Salta y Jujuy, entre otras regiones".

Comentá la nota