Buzzi dijo que un aumento mayor tendrá un impacto negativo sobre las cuentas del Estado

"Tenemos un contrato social con la comunidad de Comodoro Rivadavia que nos da legitimidad para conducir los destinos de la ciudad, así que en primer término nos debemos a cada uno de los habitantes de la ciudad", sostuvo el intendente Martín Buzzi al referirse al aumento salarial solicitado por los gremios de empleados municipales.
En una conferencia de prensa ofrecida ayer por la tarde en su despacho, el titular del Ejecutivo Municipal dijo que "cualquier planteo que supere el ofrecido, no se condice con la realidad que vive la ciudad. Un incremento mayor -sostuvo- tendría un impacto directo sobre las cuentas del Estado, que nosotros no estamos dispuestos a aceptar porque pondría en riesgo la política social, las acciones deportivas y culturales, que venimos haciendo y sosteniendo en el marco de la política que ha votado la gente".

Buzzi consideró que el planteo llevado adelante ayer por los gremios municipales ha sido desmesurado. "En lo que va de gestión y con esta propuesta que estamos acercando, la pauta de recomposición salarial de los empleados municipales asciende casi al 40 %".

Al respecto, el Jefe Comunal dijo que "somos responsables por cada uno de los trabajadores del Estado Municipal, pero también debemos garantizar el cumplimiento primario que tenemos con la ciudad de Comodoro Rivadavia de sostener las acciones de crecimiento que esta ciudad necesita y merece".

El contexto

En otro orden, el intendente instó a los gremios a mirar el contexto nacional donde la inmensa mayoría de los municipios del país pasan por una situación de congelamiento salarial y cuentas en rojo.

"Mientras algunos a la fecha se encuentran terminando de pagar los salarios y los aguinaldos de los empleados en cuotas. Nosotros depositamos los haberes todos los días 30 de cada mes".

Finalmente, señaló que "este incremento salarial que representa un aumento del 12% para este año es el que permitirá seguir garantizando el pago de los sueldos en término y el cumplimiento efectivo de las acciones de Gobierno.

Comentá la nota