Buzzi destacó las mejoras de los últimos seis años

"Aspiramos a tener una comunidad organizada más fuerte, vigorosa y con mayores expectativas de vida", dijo ayer el intendente Martí­n Buzzi, en su discurso durante el acto que presidió la presidente Cristina Kirchner en las instalaciones del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.
En la ocasión, Buzzi destacó que Comodoro "es la ciudad industrial con menor desocupación del paí­s" y que posee la tasa de mortalidad infantil con í­ndices "comparables a Cuba". Dijo además que esto es posible porque existe un proyecto polí­tico nacional, provincial y municipal bajo un esquema de infraestructura e inversión pública "permanente".

En referencia a la visita presidencial, el jefe comunal resaltó las caracterí­sticas de la ciudad al decir que "sin dudas estamos hoy ante un Comodoro Rivadavia bien diferente al que tení­amos hace 5 años atrás. Si uno se remonta en la memoria, tuvimos los comodorenses en el año 89 la ciudad con mayor desocupación en el paí­s y hoy somos la ciudad industrial de la argentina que menor desocupación tiene".

Además señaló que "si eso parece un número frí­o, en realidad son familias, son padres que van a sus casas y pueden mirar a sus hijos de frente y decirles que se están ganando el pan con el sudor de su frente".

"Esto pasa porque hay un proyecto polí­tico nacional, provincial y municipal, y se viene haciendo infraestructura, inversiones. La gente tiene cloacas, agua, la gente accede a los centros de salud, la gente accede a una escuela, entonces en el transcurso de 5 años de gobierno las cosas cambiaron y lo que fundamentalmente cambia es el horizonte y la expectativa de vida que tenemos los comodorenses hoy", sostuvo Buzzi.

En este contexto puntualizó que "estas cosas suceden porque atrás hay una comunidad organizada porque hay gobierno, sindicatos que han multiplicado casi por tres la cantidad de afiliados. Sucede porque hay organizaciones empresariales, clubes de abuelos, asociaciones vecinales, porque hay mayor cantidad de clubes deportivos con gente haciendo actividades y estas son las cosas a las que nosotros aspiramos sinceramente: a tener una comunidad organizada más fuerte, más vigorosa, más demandante, pero a la vez con mayores expectativas de vida".

Por otra parte, el jefe comunal hizo referencia a que desde el gobierno municipal hay "una clara orientación a una doctrina polí­tica que es la justicialista y a una filosofí­a de vida profundamente cristiana y humanista de la vida, que es en la que estamos trabajando desde la ciudad de Comodoro Rivadavia y desde cada una de las ciudades del Chubut, desde cada una de las comunas rurales y parajes para que el dí­a 28 de junio le aportemos a la provincia, a los municipios, una victoria contundente al justicialismo".

Por otra parte, desde el municipio se le hizo entrega a Cristina Fernández de Kirchner de la resolución de "huésped de honor", además del proyecto del Ejecutivo del Camino de Circunvalación, importante obra vial para la ciudad.

Para Guinle, "Chubut tomó lo mejor del modelo nacional"

"La Presidente ratificó una vez más el compromiso que tiene por la defensa de los intereses de la provincia y la Región Patagónica este proyecto iniciado en el 2003", remarcó el senador nacional Marcelo Guinle tras el acto en el gimnasio de Petroleros Privados.

En este sentido, el candidato en primer término por el Frente por la Integración destacó que "Chubut tomó lo mejor del modelo nacional y eso se ha evidenciado en el desarrollo y crecimiento de la provincia en los últimos seis años".

"Es innegable que se ha avanzado con obras de infraestructura que son necesarias e imprescindibles para el despegue definitivo de nuestra provincia, de manera tal de poder enfrentar hoy una crisis como la que se he desatado en el mundo, con una fortaleza que años atrás no teníamos", puntualizó. "Esto los chubutenses lo ven cada día, por eso estoy convencido que nos van a seguir acompañando porque se hizo mucho pero todavía nos queda mucho por hacer", señaló el legislador.

Comentá la nota