Buzzi se despegó de De Angeli: "Sus dichos son oligarcas y feudales"

Buzzi se despegó de De Angeli: "Sus dichos son oligarcas y feudales"
El titular de la FAA, que en marzo se había mostrado "hinchado las pelotas" por las "bravuconadas" del entrerriano, le pidió que se retracte públicamente. De Angeli no le hizo caso y la embarró: "Me expresé mal y me entendieron peor".
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, envió una carta al dirigente entrerriano Alfredo De Angeli en la que le reclama que se "rectifique y retracte públicamente" por haber dicho que "hay que juntar a los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar".

"Como referente máximo de la entidad es que te solicito que te rectifiques y retractes públicamente, pues es para todos nosotros un agravio inmerecido semejantes declaraciones en un director titular de la entidad", le advirtió el titular de la FAA.

Buzzi sostuvo que la conducción de la Federación Agraria "nos sentimos profundamente agraviado por sus afirmaciones que son de origen políticamente oligárquicos y feudales". "Como presidente de la entidad, y en nombre de miles de chacareros que luchamos contra las prácticas clientelares tanto de la época del menemato como ahora del actual gobierno, no podemos mas que sentirnos profundamente agraviados por semejantes afirmaciones que son de origen políticamente oligárquicos y feudales", sostuvo Buzzi en el texto que le remitió este jueves.

El máximo referente de la Federación Agraria e integrante de la Mesa de Enlace agregó que "como federados no podemos menos que repudiar las expresiones que has vertido ayer en Entre Ríos". Buzzi sostiene en el escrito que las declaraciones de De Angeli "tienen más que ver con la década infame y lo peor de la política Argentina, que con la democracia plural, participativa e inclusiva que pregona y pregonó históricamente Federación Agraria Argentina".

En tanto, el ex presidente de la nación y candidato por el Frente para la Victoria, Néstor Kirchner hizo referencia a los dichos de De Angeli durante una caminata de campaña por la localidad bonaerense de Almirante Brown. El ex mandatario, otrota tildado por el ruralista de "pelotudo" , evaluó que De Angeli "debe respetar más a la gente", en referencia a los trabajadores del campo a los que representa.

Por su parte, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, comparó a De Ángeli, con los caudillos conservadores de la llamada Década Infame, al asegurar que al dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos "le faltó decir que ellos les van a llevar la libreta y, como en los treinta, decirles 'ya votó, señor'".

Comentá la nota