Buzzi: “Desarrollamos infraestructura proyectando el crecimiento de nuestras localidades”

Buzzi: “Desarrollamos infraestructura proyectando el crecimiento de nuestras localidades”
El gobernador Martín Buzzi presidió ayer en Sarmiento, la apertura de sobres de las licitaciones para la construcción de 45 viviendas, obras complementarias e infraestructura propia y de nexos para familias de la ciudad. Anunció, a su vez, el acompañamiento del Gobierno Provincial para que el barrio Parque Patagonia pueda acceder finalmente al gas.

“Desde el Gobierno desarrollamos infraestructura proyectando el crecimiento a futuro de nuestras localidades, para que las familias se sientan contenidas y además de tener un destino laboral tengan también un destino de comunidad”, señaló Buzzi, agregando que “los argentinos necesitamos llevar adelante un proceso que nos permita crecer de una manera confiada”.

El gobernador destacó la acción concreta del Estado que llega con respuestas en “infraestructura duradera y de fuerte contenido social, además de un trabajo hacia adelante para sarmientinos que hace cinco años están esperando el gas”.

Buzzi resaltó que “este lote de 45 viviendas se suma a otro grupo de 44 que ya están en plena ejecución, alcanzando casi las 90 unidades que se construirán en simultáneo en Sarmiento. Esto constituye una solución para muchas familias de la localidad”, dijo.

El mandatario se refirió también a la inversión que se hace con fondos provinciales en la ampliación del hospital, el Jardín 411, la escuela primaria y la comisaría. “En estos dos años de gestión dotamos con infraestructuras nuevas que tienen que ver con la salud, la educación y la seguridad, para una ciudad que está en pleno crecimiento”, indicó y aportó que el incremento poblacional en Sarmiento se vio claramente reflejado en el censo 2001-2010, con un aumento del 30 por ciento. “Junto con Rada Tilly, Lago Puelo, Gaiman y Trevelin son las comunidades que más han crecido en toda la provincia”, consignó.

Buzzi denunció que como producto de este crecimiento surgió una forma de especulación a través de la venta de lotes sin servicios “que terminan siendo un buen negocio para el sector privado y un problema para el sector público”.

En la misma línea, mencionó alquileres irregulares de viviendas del IPV y reforzó que “la responsabilidad del Estado es encauzar los problemas a través de una administración justa, cuando hay casos concretos de gente que mal usa un beneficio que otorga el Estado”.

“Como gobernador no voy a soltarle la mano a mi gente”, dijo al respecto y anunció que, como parte de un plan de infraestructura más amplio, de 89 millones de pesos, se realizarán inversiones para lograr la conexión de gas en el barrio Patagonia.

En tanto, el intendente Sebastián Balochi resaltó que Sarmiento es una de las localidades con mayor potencial en hidrocarburos, gas y petróleo de la provincia. “Es autosustentable más allá de las crisis” aseguró, y determinó la construcción de una plataforma de planificación estratégica para albergar a los 17 mil habitantes.

“El desafío es enorme” remarcó Balochi, y valoró que “a partir de la gestión del gobernador Martín Buzzi existe una mirada mucho más profunda para resolver los problemas de la ciudad y dotarla de la infraestructura necesaria para el desarrollo a futuro”.

En este sentido resaltó la inversión en viviendas, salud, educación, pavimento y obras que integran a la comunidad, así como el desarrollo del plan estratégico territorial y el plan ganadero. “Si todos trabajamos juntos podremos dejar armada la plataforma para que Sarmiento pueda crecer como corresponde”, concluyó.

Comentá la nota