Buzzi delineó el futuro plan de obras de Scioli en la provincia

Buzzi delineó el futuro plan de obras de Scioli en la provincia

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer una reunión con todos los precandidatos a intendente del peronismo provincial, en la que se receptaron las demandas de las distintas localidades para un acuerdo que próximamente rubricará con Daniel Scioli. Se trata de un compromiso que comenzaría a ejecutarse a partir del 10 de diciembre, en caso de que el gobernador de Buenos Aires resulte electo Presidente.

 

El gobernador Martín Buzzi participó ayer a la tarde de una reunión con todos los precandidatos a intendente del Partido Justicialista, que se desarrolló en la sede partidaria en Rawson. El encuentro sirvió para avanzar en el acta compromiso que firmará con Daniel Scioli, con proyectos de obra para cada una de las localidades chubutenses que comenzarán a desarrollarse el próximo 10 de diciembre, día en el que desde el Frente para la Victoria se especula que el hoy precandidato asumirá como Presidente de la Nación.

Este compromiso de cara al pueblo chubutense se rubricará en una próxima visita de Scioli a la provincia, prevista para luego de las elecciones en Mendoza y Chaco. Los precandidatos a intendente comenzaron a volcar en un borrador las necesidades que tiene cada localidad, con el objeto de elaborar el documento definitivo para la visita de Scioli.

Junto a Buzzi, del encuentro participaron el presidente del PJ y precandidato a intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; el ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano; el apoderado del partido, Blas Meza Evans; y la intendente de Camarones, Ramona Rosales.

Entre otras autoridades y precandidatos presentes también estuvieron el ministro de Gobierno y precandidato a la Intendencia de Comodoro, Javier Touriñan; el titular del IPV, Ricardo Trovant; el ministro de Infraestructura, Maximiliano López; el viceministro Coordinador, Oscar Currilén; el precandidato a la Intendencia de Esquel y subsecretario de Obras Municipales del Chubut, Juan Ripa; el precandidato a intendente de Esquel, Ricardo Bestene, y la intendente de Rawson y precandidata por la capital provincial, Rossana Artero.

 

OTROS PRESENTES

Junto con ellos y como parte del futuro compromiso trabajaron en el documento los intendentes de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, de Epuyén, Antonio Reato, Río Pico, Marcos Machado, José de San Martín, Vicente Duñabeitia, Corcovado Roxana Novella, Gaiman, Gabriel Restucha, Gobernador Costa, Maciel Carrasco, 28 de Julio, Omar Burgoa, Gualjaina, Aldo Duscher, Río Mayo, Gabriel Salazar, y el precandidato a la vice Intendencia de Puerto Madryn, Carlos Zonza Nigro.

Por el municipio de Comodoro Rivadavia participaron del encuentro el secretario de Infraestructura Abel Boyero, y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Romero. En la reunión también estuvieron la precandidata a la intendencia de Pirámides, Estela Quiroga; el presidente de la Cooperativa de Pirámides, Gustavo Maldonado, el presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, y el ministro de Economía de la Provincia, Pablo Scocca.

En el cónclave se establecieron pautas para la campaña del Frente para la Victoria para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), en las cuales el peronismo local acompañará la precandidatura de Daniel Scioli. Según informaron desde la conducción del PJ, se espera una campaña “organizada y limpia”.

Comentá la nota