Buzzi se defendió por el préstamo a Alpesca

Buzzi se defendió por el préstamo a Alpesca

El ex Gobernador aseguró que se devolvió el dinero al Banco Chubut y apuntó contra Eliceche.

Martín Buzzi salió a defenderse de las acusaciones que cayeron sobre él por el préstamo a Alpesca. Según dijo a medios nacionales, la empresa devolvió los 10 millones de pesos y que el Banco Chubut volvió a poner los fondos a disponibilidad de la cuenta pesquera, en lugar de imputarlo a la devolución. 

El ex Gobernador comparó la situación de Alpesca con Cresta Roja, recordó la crisis del sector de 2009 y que el privado contaba con más de mil empleados que sostener. 

"Cuando asumí la gobernación, la situación era bastante critica. Alpesca se sostenía con dificultades y después de cinco meses de que sus trabajadores no cobraran los sueldos, le otorgamos un préstamo para pagarlos y luego otorgamos un subsidio mensual a los trabajadores" expresó. 

Buzzi afirmó que los 10 millones de pesos prestados a través del Banco Chubut, eje de su imputación en la causa, fueron devueltos oportunamente a la entidad provincial que entonces tenía como hombre fuerte a su director, Carlos Eliceche, el ex diputado nacional que compitió con él por la Gobernación en 2011 y que luego fue uno de sus principales aliados políticos.

"Esos 10 millones sirvieron como paliativo inicial y para prefinanciar las exportaciones. Firmamos un acuerdo con la empresa, el banco y los cinco sindicatos de la pesca; los trabajadores levantaron el bloqueo a la planta y al puerto y liberaron una exportación de 12 millones de pesos. Con ese recupero se devolvió el dinero", agregó.

Comentá la nota