Buzzi cuestionó a Capitanich y respaldó a los candidatos del Acuerdo Cívico en Charata

CHARATA (Agencia) --Con encendidos discursos que tuvieron como objetivo al gobierno nacional y al provincial, el Acuerdo Cívico y Social presentó en Charata a sus principales candidatos a diputados, en un acto en el que la figura sobresaliente fue el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.
El dirigente, metido de lleno en la campaña, respaldó así a la coalición opositora y al candidato a primer diputado nacional Pablo Orsolini. "Kirchner tiene varios buenos alumnos; pero acá lo tiene a Capitanich, que es un gran ilusionista", enfatizó.

En una fría noche, el estadio de básquet de Juventud Agraria Cooperativista recibió a los candidatos del Acuerdo Cívico y Social. El primero en tomar el micrófono fue el intendente Miguel Tejedor, quien tomó de Buzzi una frase bastante replicada en los últimos días. Así, al decir que "Capitanich es Kirchner" recibió los primeros aplausos de la noche. También hablaron un dirigente local de FAA, el candidato a diputado provincial en tercer lugar Livio Gutiérrez, Pablo Orsolini, candidato a primer diputado nacional, y el ex gobernador Ángel Rozas. En tanto que el cierre quedó para el líder de la entidad agraria.

Orsolini centró sus palabras en las acusaciones del oficialismo que, en los últimos días, se concentraron en su persona. "A los que nos ofenden, les contestamos con propuestas claras porque nosotros tenemos candidatos que pueden mostrar la cara", enfatizó durante el acto. Así, dijo sobre el frente oficialista: "Parece que tienen miedo de mostrar a sus candidatos y tiene que salir a hacer campaña el gobernador".

Buzzi fue el último orador y comenzó exponiendo todo su carisma. Tras recorrer los aspectos más relevantes del conflicto agropecuario que lo tuvo como uno de los máximos referentes, el dirigente de la FAA hizo un diagnóstico de la realidad que vio en el interior del Chaco. "Veo mucha angustia e incertidumbre. Por eso, la gente mira el 28 de junio para votar de manera transformadora", sostuvo.

"Hay un gobierno que decidió ponernos de rodillas", enfatizó Buzzi, al tiempo que remarcó una y otra vez la falta de recursos del sector productivo para sostener su actividad. "No se dan cuenta de que hay millones de argentinos que dependemos de cómo le vaya a la producción agropecuaria", planteó el dirigente agrario.

Por último, le dedicó varios párrafos al gobernador Jorge Capitanich, de quien los ruralistas tienen todavía presente aquella vez que le puso voz al durísimo documento del PJ en pleno conflicto agrario. "Capitanich es un gran ilusionista. Tiene incontinencia verbal y dice barbaridades; pero debe representar a los chaqueños y no a los porteños", concluyó.

Comentá la nota