BUZZI CRITICO LOS ALCANCES DE LA LEY DE MIGRACIONES

BUZZI CRITICO LOS ALCANCES DE LA LEY DE MIGRACIONES
El gobernador Martín Buzzi cuestionó algunos alcances de la Ley de Migraciones que permite el ingreso sin condicionamientos de extranjeros: “Es muy generosa”, en otro país quien no actúa ajustado a derecho “es juzgado y deportado”. El titular del Ejecutivo provincial reafirmó su repudio a las dos personas –un argentino y otro dominicano-, que participaron de un tiroteo el viernes en el municipio de Comodoro Rivadavia. Uno de ellos terminó herido.
Buzzi se instaló con su gabinete en la Escuela 220 del barrio Belgrano de Trelew. “Casa abierta” recibió inquietudes de más de mil vecinos. Prometió repetir la experiencia en la ciudad. En ese marco, el gobernador insistió en mesurar las actitudes de algunos efectivos de la policía: “No voy a hacer la vista gorda con acciones que no se corresponden con las buenas prácticas, sí reconoceré a la buena policía”.

Desde el Valle, Buzzi volvió a repudiar lo sucedido en el edificio administrado por Néstor Di Pierro. Advirtió sobre la peligrosidad de los sujetos que se enfrentaron a los tiros: “Uno tiene historia de apretador, de andar calzado, y el otro es un dominicano recientemente ingresado al país vinculado directamente con la venta de crack, de marihuana y cocaína, el hecho no pasó a mayores porque hubo en ese ámbito dos oficiales que hicieron lo correcto y tienen el reconocimiento mío y de todo el Gobierno por hacer las cosas correctamente”.

El gobernador desmintió a la Oficina de Migraciones quien señaló que el centroamericano no tiene antecedentes penales. “Sabemos de sus comportamientos y en qué mundo se mueve, yo creo que Migraciones no tiene (la información). Sin antecedentes, andar calzado a un año de ingresar al país y ajustar cuentas delante de otro en el municipio, la verdad que si no los tiene es porque (los datos) no fueron debidamente buscados”.

El mandamás provincial indicó que “tenemos una ley de migración muy generosa y que debería permitir en caso de esta naturaleza proceder de una manera mucho más ejemplificadora. Es decir, alguien que ingresó de una manera temporaria, cumplió entre comillas con todo el camino para no ser reportado rápidamente y que en menos de un año ya tiene antecedentes por estar vinculado con el crack, marihuana y tráfico de cocaína, en otros países del mundo esto da lugar para no sólo ser juzgado sino reportado”.

Comentá la nota