Buzzi cree que Di Pierro puede ser uno de los candidatos del PJ

El intendente de Comodoro Rivadavia también coincidió con la decisión presidencial de adelantar las elecciones de octubre a junio en los distintos distritos del país.
Como una decisión acertada evaluó el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, el anuncio del gobierno nacional de adelantar para el domingo 28 de junio las elecciones legislativas.

En cuanto a quiénes serán los candidatos que llevará el justicialismo de Chubut, Buzzi reconoció que la decisión ya casi está tomada, pero no quiso adelantar los nombres de los elegidos, excepto elogiar la performance de Néstor Di Pierro, el actual titular de la empresa provincial Petrominera, quien al parecer ya tendría asegurado en la lista de candidatos un puesto como postulante a legislador nacional.

Este año se deben renovar dos bancas de diputados nacionales, porque vence el mandato de las legisladoras justicialistas Nancy González y Eva García de Moreno mientras que en él terminarán su mandato iniciado en diciembre de 2003 los senadores nacionales Norberto Massoni, del radicalismo, Silvia Giusti y Marcelo Guinle, del Partido Justicialista.

“Me parece fantástico el esquema de la anticipación, sobre todo hay un dato no menor como es la unificación electoral, sobre todo porque no podemos vivir en situación de campaña permanente y más en un contexto internacional muy complejo”, consideró el jefe comunal sobre el adelanto de las elecciones.

Evaluó que esa determinación le posibilitará a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, “gobernar de manera tranquila y no vivir un año casi completo de campaña. También permitirá ordenarnos en un momento extremadamente complejo como estamos teniendo el mercado internacional”.

Al hablar de las candidaturas provinciales, Buzzi sólo arriesgó: “falta muy poco para que se definan. Todavía no se puede anticipar pero creo que está casi listo”. Sólo aseguró que Comodoro Rivadavia debe tener un candidato y en ese sentido avanzó sobre la figura de Néstor Di Pierro, “es claro que nosotros tenemos cargos expectantes tanto a nivel de senador como a diputado”.

Al detallar las virtudes de Di Pierro, dijo: “El ‘Tano’ tiene consenso dentro del propio justicialismo y también tiene un acompañamiento porque ha desarrollado una tarea política importante dentro de toda su vida”, sostuvo.

Comentá la nota