Buzzi, hoy en Córdoba, con productores y opositores

El ruralista se reunirá Mestre, Baldata y dirigentes juecistas.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, visitará hoy la ciudad de Córdoba, oportunidad en la que participará de una reunión plenaria con productores de todas las filiales que la entidad agraria posee en la provincia, a la vez que aprovechará la jornada para reunirse con dirigentes políticos de la oposición.

Según se informó oficialmente, la jornada del dirigente ruralista dará comienzo a las 10 con la reunión plenaria en la sede local ubicada en el Mercado de Abasto, en la que Buzzi analizará con los productores cordobeses los pasos a seguir en torno a la protesta por la falta de respuesta del Estado a los reclamos del sector. La idea es que los chacareros locales propongan diversas modalidades de protesta y que se comience a delinear una manifestación masiva que se realizaría el viernes 13 o sábado 14 de marzo, en conmemoración del aniversario por las primeras protestas en contra de la polémica Resolución 125.

En tanto, en lo que respecta a la actividad política, Buzzi mantendrá a partir de las 14 una reunión con la diputada nacional por la Coalición Cívica (CC), Griselda Baldata; con el líder del Frente Cívico y Social y ex intendente, Luis Juez; y con el edil Ramón Mestre, de la Unión Cívica Radical (UCR), buscando lograr adhesiones de cara al enfrentamiento que mantienen con el gobierno nacional y que promete agravarse en las próximas semanas.

En este marco, no está prevista una reunión con el gobernador Juan Schiaretti, quien no contestó al pedido de audiencia formulado por la Federación Agraria. De este modo, quien seguramente querrá aprovechar esta situación será su archirrival, Luis Juez, cuya imagen en el interior provincial, predominantemente chacarero, está lejos de ser la mejor.

Estas acciones políticas que encabezará Buzzi hoy a nivel local van en la misma línea con las que desarrollará a partir del próximo miércoles, cuando la cúpula de la Federación se reúna con los máximos dirigentes del radicalismo, la Coalición Cívica y el Partido Socialista (PS), una semana antes de que se inicien las audiencias públicas convocadas por los partidos de oposición con las organizaciones agropecuarias.

Voceros partidarios adelantaron que la FAA pidió ser recibida a fin de sumar temas a una agenda que será completada con la visita de los restantes miembros de la Mesa de Enlace que integran además la Sociedad Rural Argentina (SRA, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Cooperativa Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

La reunión se producirá a las 18 en el salón Illía del Senado nacional y participarán senadores y diputados de los tres partidos de oposición y una hora después los dirigentes políticos y agrarios brindarán una conferencia de prensa.

La convocatoria a audiencias públicas para debatir los problemas del campo fue lanzada por los dirigentes de la oposición el 4 de febrero, en la que pidieron además la eliminación del IVA para los productos de la canasta familiar, la suspensión de las retenciones a las exportaciones de granos por un ciclo agrícola y la eliminación total para la leche y la carne. También la eliminación del Registro de Operaciones de Exportación (ROE) para las distintas producciones y la creación de un fondo de 3.000 millones de pesos integrado por recursos de aportes del Tesoro Nacional (ATN) acumulados y no distribuidos hasta el presente.

Comentá la nota