Buzzi se comunicó con Scioli y Sapag

Buzzi se comunicó con Scioli y Sapag

El Gobernador de Chubut y presidente del organismo que reúne a las provincias productoras de hidrocarburos, dialogó con sus pares de Buenos Aires y Neuquén para organizar el encuentro.

El mandatario chubutense comentó que el objetivo del encuentro es organizar una agenda de trabajo junto al candidato a presidente por el Frente para la Victoria, de cara a los próximos años.

“Hemos estado en contacto junto también con Jorge Sapag, el gobernador de Neuquén, estamos armando una agenda de soberanía hidrocarburíferas”, comentó.

Buzzi explicó que el objetivo es comenzar a delinear un plan estratégico de soberanía energética, y que se apunta a sostener la producción de hidrocarburos, el empleo y las inversiones de YPF. 

“Nos permite proyectar hacia adelante toda una serie de actividades para poder sostener la producción, la inversión fundamentalmente de YPF también, de manera tal que vamos a estar también en el transcurso de esta semana trabajando estos temas”, expresó.

Integran la Organización Federal de Productores de Hidrocarburos (Ofephi) los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi; Neuquén, Jorge Sapag; Mendoza, Francisco Pérez; Río Negro, Alberto Weretilneck; Santa Cruz, Daniel Peralta; Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; Salta, Juan Manuel Urtubey; Formosa, Gildo Insfran; Jujuy, Eduardo Fellner; y La Pampa, Oscar Jorge.

Comentá la nota