Buzzi comprobó los avances del molino que se construye íntegramente en esta ciudad

El intendente Martín Buzzi y el empresario José María Rodrigo, observaron ayer los avances del proyecto local que está llegando a su etapa final. Ya con el ok de una certificadora alemana, se espera el ensamble y montaje del generador en la zona límite entre El Tordillo y El Trébol.

La visita al astillero que hizo el intendente Martín Buzzi y parte de su gabinete, fue para comprobar el avance del molino NRG Patagonia. El contacto con el empresario José María Rodrigo le permitió determinar que el proyecto está en la recta final, por lo que felicitó a la gente de la empresa por "haber sabido interpretar este sueño de la ciudad, que es tener un molino eólico de fabricación propia".

Asimismo, el jefe comunal puso énfasis al destacar que "el trabajo conjunto entre el estado y el sector privado ha permitido ir haciendo este camino y que estemos ya luego de un año y medio en la recta final de este producto de Comodoro, con empresas y trabajadores comodorenses".

Para Buzzi, emprendimientos de este tipo, "son un gran paso hacia la diversificación, son las cosas que tienen que pasar en Comodoro. No pasan solas, pasan de la mano de tener una línea de trabajo y el acompañamiento y la voluntad de los distintos sectores de la comunidad, que hacen que esto pase. Si no hubiera estado el grupo de empresarios interesados en hacerlo y la voluntad concreta del estado de acompañar este sueño no hubiera sido un sueño posible", destacó.

Luego, José María Rodrigo explicó que las expectativas están puestas en el montaje final del emprendimiento, que se estima sucederá en los primeros días de enero.

En ese sentido, mencionó además que se va a montar en la zona límite de El Trébol y El Tordillo, sobre el área de YPF, por lo que ya se ha hecho inclusive el tendido eléctrico, para alimentar una subestación de Tecpetrol, que se verá favorecida con la energía que genere.

"La potencia de estos equipos es de 1,5 mega pero eso además va a estar en función de los vientos. Este es un trabajo que aporta mucha calidad desde la instrumentación, la parte metalúrgica que son todos requerimientos muy exigentes. Hay que destacar que colaboraron la Universidad nuestra, la Municipalidad, la Provincia y grupos de empresas de la región, fundamentalmente de esta ciudad por lo que es un emprendimiento importante", remarcó Rodrigo.

Finalmente, el empresario agradeció a Buzzi, "el apoyo que hemos tenido desde la Municipalidad ya que siempre nos hemos sentido respaldados por la institución", concluyó.

Comentá la nota