Buzzi , No compare que queda mal

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi en una verborragia dialéctica comparo a la revolucion de mayo con el modelo nacional y el modelo chubut, ya que bien lejos están los dirigentes políticos de estos tiempos de los patriotas que en 1810 que lucharon por la independencia política y económica de nuestra patria sin entregar nuestro subsuelo, ni nuestras riqueza a las empresas extranjeras. Desde nuestro humilde espacio le pedimos a el intendente Buzzi que no ofenda a nuestros proceres la próxima vez que tome un micrófono.

El intendente Martín Buzzi rescató ayer el ideario que impulsó a los patriotas de Mayo y traspolándolo a la actualidad, defendió el modelo nacional impulsado en los últimos seis años. Instó a la comunidad a sostener las banderas de la independencia económica y política, la igualdad y la justicia social con solidaridad y entrega.

Tras el izamiento del pabellón nacional, llevado a cabo a las 9 en la plazoleta General San Martín, la columna conformada por autoridades civiles y militares se trasladó al edificio municipal, donde el hall central fue escenario del mensaje del intendente Martín Buzzi, alusivo al 199º aniversario de la Revolución de Mayo.

El acceso a la Municipalidad era franqueado por jóvenes integrantes del cuerpo de baile del Camaruco, encargados de engalanar con los colores patrios las solapas de los que iban llegando al salón, donde se dispuso el tradicional chocolate y pastelitos para agasajar a los asistentes. También fue una pareja de ese cuerpo de baile la que tuvo a cargo el cierre del evento, deleitando al público con la chacarera "La Juguetona".

Martín Buzzi fue el único orador, con un discurso que se extendió durante 10 minutos y cuyos primeros párrafos fueron dedicados a la reflexión histórica y al ideario de mayo, sosteniendo que los motivos esenciales de la lucha revolucionaria de entonces y sus principios deben ser sostenidos sin claudicaciones en la actualidad en función de la construcción de la nación y la provincia.

MAYO Y EL PERONISMO

Tras suscribir a aquellos principios fundamentales que guiaron a los protagonistas de mayo, sobre los que trazó un paralelismo de identificación con los tres postulados del justicialismo de soberanía política, independencia económica y justicia social, Buzzi enfatizó que desde hace 6 años la ambición de construir una Argentina soberana, autónoma y justa ha cobrado un nuevo impulso, haciendo honor a los ideales de mayo. "El bicentenario nos encuentra en el camino que soñaban los primeros rebeldes de nuestra historia" afirmó.

Ponderó además que en Argentina prevalece hoy la fuerza de la integración social, de la soberanía política y el desarrollo autónomo donde es cada vez mayor la creación de oportunidades para todos, para resaltar en consecuencia que dentro de ese movimiento integrador se afirma y se fortalece la idea de Nación como una construcción colectiva con plena vigencia en el mundo actual, al contrario de lo que pregonaron los ideólogos de la globalización financiera, que está llevando a algunos países a la crisis mas profunda de los últimos 70 años.

Bajo esta línea argumental, contrapuso que actualmente los países centrales están repensando sus propios modelos de desarrollo, poniendo en duda los principios que nunca se animaban a cuestionar, mientras que en los últimos años el proyecto político del que forma parte ha hecho escuchar la voz argentina en todo el mundo cuando hizo falta afirmar los principios de soberanía de los pueblos, de no intervención de los asuntos internos, de la protección de la producción nacional y la lucha por tener reglas justas de comercio internacional.

MODELO PATAGONICO

"Hemos sido criticados por defender esos principios, pero así también es necesario afirmarnos en nuestro propio ideario nacional para salir adelante en un contexto de crisis internacional" dijo, para señalar que este es un momento de oportunidad para el país, en cuyo mapa la Patagonia y Chubut se afirman profundizando un modelo de desarrollo regional basado en la diversificación productiva, en la explotación sustentable de los recursos naturales, en las nuevas tecnologías y en el impulso de fuentes alternativas de energía.

"Estamos comprobando que sosteniendo este plan estamos creando una sociedad cada vez mas justa" argumentó. "Porque creo firmemente en el rumbo acertado de este modelo, creo que no hay que dejarse confundir; podemos debatir las diferentes cuestiones y modos ya que la pluralidad es necesaria en un sistema democrático sustentable, pero a la hora de construir políticas de estado hay que tener en claro cuáles son los principios esenciales, defenderlos y darles continuidad a este proceso de cambio profundo que hemos puesto en marcha los argentinos".

Comentá la nota