Buzzi: "los comodorenses nos merecemos un shopping"

El intendente valoró ayer que el Concejo Deliberante haya dado aprobación a la ordenanza de adjudicación en venta de tierras fiscales a la urbanizadora GEA para la construcción del primer shopping de Comodoro Rivadavia. "No es más que poner a la ciudad a la altura de las circunstancias, y a los comodorenses ante la posibilidad concreta de poder disfrutar de una superficie comercial como tienen muchas ciudades del país", resaltó.
Martín Buzzi recordó que la intención de erigir un centro comercial de envergadura ha estado presente a lo largo de los años, pero que por las más diversas razones "se los ahuyentó". Así subrayó que durante 2008 se modificó la ordenanza de grandes superficies comerciales, permitiendo su instalación. "Cualquier tipo de propuesta que tenga que ver con desarrollos comerciales le vamos a dar la bienvenida", dijo el intendente, en función de que Comodoro Rivadavia requiere mayor oferta y la baja de los precios en los alquileres comerciales. Evaluó que una mayor superficie comercial disponible, contribuye a mejorar en mucho ese último aspecto.

"Lo real y concreto es que los comodorenses nos merecemos un shopping, así que le damos la bienvenida a que haya propuestas", dijo Buzzi para insistir con que su gestión le da apoyo a cualquier tipo de emprendimiento comercial que mejore las opciones con que cuenta la ciudad.

Las tierras que el municipio adjudicó en venta son para construir un proyecto impulsado por empresarios de la ciudad, entre los que se cuenta el grupo Indalo. La edificación se levantará al lado del Estadio del Centenario, ya que la planificación en cuestión había resultado ganadora del llamado a concurso efectuado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para el reciclado de la antigua usina, donde además se instalará un museo de energía.

Capitaneado por la urbanizadora GEA SA, el proyecto incluye, además del shopping, los rellenos, la apertura de calles y optimización de la cuadrícula existente, a efectos del mejoramiento del flujo vehicular, teniendo en cuenta la capacidad receptiva que tendrá el Estadio del Centenario cuando se encuentre en pleno funcionamiento. Por esa razón, el estacionamiento del shopping, tendrá capacidad receptiva para quienes concurran a presenciar espectáculos al estadio.

La ordenanza aprobada el viernes por los concejales para la venta de tierras, establece un plazo de 60 días para el visado municipal del plano de mensura del sector otorgado en venta, y 120 días para su registro ante la Dirección de Catastro de la provincia, por lo que se estima que será cumplido ese plazo cuando comienzan las obras inherentes a la construcción

TRASLADO DE UNA BASE

Como resulta lógico, el comienzo de las obras del shopping traerá aparejado el traslado de la base del sector centro de la ciudad que la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros, Patagonia Argentina, tiene en el sector. Ocupa esas tierras por un comodato celebrado con la Municipalidad.

En ese sentido, el intendente señaló que ya han comenzado las conversaciones respectivas con la empresa, de hecho el viernes se desarrolló una reunión bajo ese tema convocante, y agregó que tal traslado no representa inconveniente alguno.

El nuevo emplazamiento de la base no ha sido definido aún, ya que se pretende una disposición óptima para el ingreso y egreso de los colectivos, además de sus efectos sobre el tránsito. De acuerdo a trascendidos, la base podría ser trasladada a un predio en el barrio Stella Maris, aunque, como se dijo, la nueva disposición es aún materia de análisis.

Comentá la nota