Buzzi aseguró que el paro del campo se levanta el viernes "si no hay provocaciones"

"Por el momento hay tranquilidad y un alto acatamiento", sostuvo el presidente de la Federación Agraria, mientras que también ratificó la voluntad de evitar los cortes de ruta.
El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, advirtió que "debería haber provocaciones para continuar el paro después del 4 de septiembre" y señaló que la Mesa de Enlace "todavía espera" respuestas a "los 22 de puntos" que presentaron al Gobierno el 31 de julio último.

"Por el momento hay tranquilidad y un alto acatamiento", dijo Buzzi en declaraciones televisivas. "El veto (parcial) a la Ley de Emergencia Agropecuaria fue una mojada de oreja", dijo al justificar la medida y recomendar que se recorra buena parte del país "donde hay sequía, sopla el viento norte" y "cada vez" se está peor" con "desempleo".

También se pronunció a favor de evitar los cortes de ruta para "no hacerle el juego" a los que quieren dejar mal al sector agrario ante la sociedad.

"Lo concreto es que la Comisión de Enlace planteó el paro hasta el viernes 4 (de septiembre). Si no hay provocaciones de parte del Gobierno, ese día lo levantamos", aseguró el ruralista en declaraciones televisivas.

Además, dijo que habría que avisarle a la líder de Pampa Sur, María del Carmen Alarcón, quien asumirá en la Secretaría de Integración Nacional, que el Gobierno "es una picadora de carne".

Así se refirió a quien la próxima semana asumirá en el Gobierno para buscar acercar a los sectores en conflicto, dentro de los cuales se encuentra como principal referente el agro.

Comentá la nota