Buzzi asegura que “Comodoro afianzará su liderazgo regional"

“El equipo que me acompaña debe prepararse para un año intenso en trabajo y en la realización de obras de gobierno que lleguen a los vecinos”, sostuvo el intendente Martín Buzzi.
“Aún en el marco de las dificultades derivadas de la crisis financiera internacional, en todas las áreas de gobierno las metas para el 2009 suponen un crecimiento sustancial respecto de los objetivos ya logrados durante el 2008. Esta dinámica afianzará el liderazgo regional de Comodoro y, no tengo dudas, generará la atracción de nuevas inversiones para fortalecer nuestra economía, mejorar la infraestructura y traducir todos estos logros en políticas sociales más efectivas”.

Con estas palabras, el intendente de Comodoro adelantó que “si bien no están dentro de nuestras atribuciones, seguiremos trabajando junto a la provincia en la búsqueda de una mejora de la seguridad pública y en el fortalecimiento del sistema de salud”.

“Es muy importante –expresó Buzzi ante sus colaboradores– que, como equipo, logremos trasmitir que nuestro plan de gobierno no es la suma de acciones aisladas, sino que responde a una estrategia de desarrollo integral; es decir, que en todo lo que estamos haciendo existe un sentido que trasciende a cada hecho o medida considerada en forma individual. Dicho de otro modo: tenemos un horizonte, sabemos hacia donde nos dirigimos y actuamos en consecuencia”.

NUEVO ORDEN

Buzzi admitió que “esta idea de que estamos construyendo un nuevo orden para la ciudad, y que al mismo tiempo que debemos atender los problemas más urgentes tenemos que trabajar para construir el Comodoro del futuro, pero no de un futuro lejano sino próximo, que ya está allí; es una idea, repito, que está siendo reconocida por los amplios sectores de la comunidad que nos alientan a seguir firmes en este rumbo y profundizar la transformación”.

El jefe comunal señaló asimismo que “vamos a informar en detalle y poner en estado público los objetivos de cada área de gobierno” porque “se trata de metas que, en la inmensa mayoría de los casos, responden a políticas de Estado que merecen reunir el mayor de los consensos y estimular la participación ciudadana. En este sentido, nos proponemos intensificar el diálogo constructivo con todos los actores sociales y políticos, incluyendo desde ya a la oposición”.

Luego expuso ante su equipo las ideas centrales de su plan de gobierno. “En primer lugar, en tanto la crisis internacional persista, profundizar los acuerdos y las acciones conjuntas con la Provincia y la Nación para preservar el empleo en nuestra ciudad y mantener activas las fuentes productivas. Esa es nuestra prioridad principal y no hay duda de que el ambicioso plan de obras públicas, que incluye decenas de proyectos a ejecutar durante el año, será un factor clave para alentar desde el Estado la actividad económica y el trabajo”.

“Al mismo tiempo –continuó-, intensificaremos el ordenamiento territorial de la ciudad. La meta de lograr la entrega de otros mil lotes durante este año refleja el esfuerzo del municipio en este campo. Aquí, como se ha planteado en diversas ocasiones, hay que intensificar el ritmo, ya que estamos revirtiendo un proceso de desinversión e inacción que lleva muchos años y que naturalmente no puede resolverse de la noche a la mañana”.

En materia de desarrollo de la infraestructura de la ciudad, Buzzi señaló que “la prioridad principal será el fortalecimiento y la ampliación de los espacios públicos. El aumento del 70% de las partidas destinadas a esta área tiene que ver con la mejora de todos aquellos ámbitos compartidos por los vecinos que permiten desarrollar, entre otras, actividades recreativas, como es el caso de las plazas y centros de promoción barrial”.

“Nuestra política se complementará con el aliento constante a la diversificación de la economía de la ciudad, incluyendo por ejemplo, entre los objetivos prioritarios, un fuerte impulso al turismo. Contamos con suficientes atractivos para posicionarnos, cada vez más, como un importante centro turístico a nivel regional. Desde el municipio, a través de la Agencia Comodoro Turismo, trabajaremos para promover el desarrollo de esta verdadera industria, cuyos beneficios pueden proyectarse a otros sectores, especialmente a las pymes”.

Comentá la nota