Buzzi apunta a fortalecer el sistema de registros municipales

El relevamiento tiene como fin conocer qué tipo de información se encuentra disponible y en qué estado se encuentran los registros administrativos de distintas áreas municipales. El proyecto se enmarca dentro del convenio firmado en el mes de octubre por el intendente Buzzi, por el cual Comodoro Rivadavia se adhiere al Programa de Relevamiento Anual de Información Local (RAIL).
En tal sentido, se está llevando adelante desde la Secretaría de Participación Ciudadana y Descentralización un relevamiento de los registros administrativos que realizan las distintas áreas municipales, con el fin de consolidar un sistema estadístico que se sume al actual sistema informático integral de datos municipales.

En referencia a la metodología implementada para la realización del relevamiento, el secretario de Participación Ciudadana y Descentralización, Hugo Plunkett, señaló que "en esta etapa inicial, se releva y luego con la información recabada se realiza un diagnóstico, que permita en el término de duración del programa mejorar los registros administrativos, a través de la asistencia técnica".

El relevamiento, que tiene como objetivo conocer la metodología que tiene cada área municipal en cuanto a la elaboración de los registros, persigue como fin brindar la información que permita avanzar en la optimización de los campos de gestión, estadística y difusión.

La encuesta que apunta a conocer la información disponible y su estado actual, se realizará en las áreas de Infraestructura, Desarrollo Social, Actividad Económica, Cultura, Turismo y Esparcimiento, Medio Ambiente y Seguridad Pública.

El programa orientado a conocer los distintos métodos que se utilizan para recabar información en municipios de todo el país, luego del relevamiento, pasa a la segunda instancia que es la conformación de un diagnóstico que permita brindar un mejoramiento acorde a las necesidades de cada Estado municipal.

Para la instrumentación del programa, cada provincia se constituye como ejecutante, brindando de este modo a los municipios los recursos, la asistencia técnica y apoyo en lo referente a la mejora de la información estadística de base, que posibilite la implementación de políticas activas, respaldadas por fuentes fiables.

Comentá la nota