Buzzi anunció recortes de personal político.

Buzzi anunció recortes de personal político.
El intendente Martín Buzzi anticipó ayer que ya trabaja junto a sus equipos técnicos en la reestructuración municipal que anunció el fin de semana con el fin de enfrentar la crisis y aseguró que el viernes podría estar en condiciones de hacer los primeros anuncios. Ratificó que su prioridad es cumplir con las obligaciones salariales y no descartó el achique de la planta política.
“Esta es una reestructuración política y vamos a preservar aquellas cosas que son centrales en la gestión pública y que tienen que ver con contener a los sectores altamente vulnerables socialmente, continuar pagando los salarios de los trabajadores de planta y contratados y continuar con un plan de obra pública agresiva porque hay mucha gente que vive de la construcción”, sintetizó Buzzi.

En este sentido, hizo la salvedad de que hay muchos sectores en Comodoro Rivadavia que viven de la construcción y que en la medida que el municipio mantenga la obra pública activa “también se generan proyectos que son importantes y se mantiene de manera directa una cantidad importante de empleo”.

De este modo, dijo que el viernes dará a conocer su paquete de medidas de reestructuración municipal y admitió que el reordenamiento de las secretarías -que podrían disminuirse a solo cinco- incluye el recorte de personal político.

“Va a haber una reducción, sin dudas, del personal político, pero vamos a dar a conocer el conjunto de las medidas sobre el fin de semana”, sostuvo el intendente al visitar a los productores de la zona norte.

DESDE LOS GREMIOS

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Personal Jerárquico (APJ) del municipio, Alfredo Prior, sostuvo ayer que no recibieron ninguna comunicación oficial sobre el paquete de medidas que ha sido anunciado por el jefe comunal. No obstante, precisó que el secretario de Gobierno, Guillermo Almirón, les hizo saber que se avanzaría en una política de ajuste.

Lamentó el dirigente que no se los haya informado sobre el “paquete anticrisis”, al considerar que los empleados municipales son parte del tema y podrían haber efectuado sugerencias.

Prior sugirió a las autoridades no solo impulsar medidas hacia fuera, sino “trabajar hacia adentro, porque incluso así se pueden encontrar nuevas ideas de otros sectores”.

Pese al anuncio, el sindicalista dudó de la crisis financiera de la comuna al decir que “no sé si es tan grave la crisis de la Municipalidad; puede ser que no se alcancen los niveles proyectados en función del nuevo presupuesto, pero de todas maneras la recaudación hasta estos meses no ha sido menor que la del año pasado”.

Para Prior, en la medida en que no se brinde mayor claridad sobre el problema puntual de la comuna a los trabajadores, sobre todo en relación a cuál es el marco de la crisis, “no podemos aceptarla de ninguna manera”.

Puntualmente, lo que dijo el gremialista es que los trabajadores no están dispuestos a que se los enmarque en una situación de crisis, “en la medida que no se discuta y se cuente con los elementos en la mesa para verificar esto”.

“No estamos dispuestos a resignar nada, ni del funcionamiento ni del salario, entendiendo que no es responsabilidad de los trabajadores generar los recursos”, sostuvo enfáticamente Prior. Por el contrario, ellos dicen que si los ingresos se resienten por algún motivo, es precisamente responsabilidad del Ejecutivo reorientar la política para otro lado, de modo de poder sostener el nivel de ingresos de la comuna.

Asimismo, opinó que viendo el actual panorama y el anuncio del jefe comunal, “uno podría pensar en contrapartida que lo otro era un exceso, es decir toda esta cantidad de secretarías, pero esperamos sentarnos en alguna mesa para poder discutir estas cuestiones sobre las que tenemos bastante para decir”, indicó el titular de la APJ.

Comentá la nota