Buzzi anunció la reapertura de la ex planta de Arbumasa

Ayer el intendente Martín Buzzi, junto al viceintendente Sergio Bohe, mantuvo un encuentro con los diputados José Karamarko, Carlos Gómez, Miguel Montoya y Ricardo Gaitán y Manuel Rivera, el empresario responsable de reabrir la planta de la ex Arbumasa, a fin de definir la puesta en marcha de esta pesquera en el término de 20 días, con lo cual le dará trabajo a unos 80 empleados en una primera etapa, según anunció el Ejecutivo.
Se dejó establecido que los nuevos dueños compraron la planta ex Arbumasa y se estima que la semana entrante se darán más detalles del nombre de la nueva sociedad y cómo funcionará la pesquera de aquí en más"".

"Somos optimistas de la reapertura de la planta""

El intendente al ampliar conceptos de esta determinación señaló que "fue una reunión positiva, donde se dieron pasos importantes para su reapertura y que hacen prever que en los próximo 20 días se estaría efectivizando la reapertura de la planta ex Arbumasa"".

En este acuerdo, Buzzi involucró las gestiones de la secretaría de Pesca a nivel provincial junto al municipio y el acompañamiento de los diputados provinciales "lo que nos hace ser muy optimistas para esta puesta en marcha de la pesquera, no sólo por la producción en sí sino lo que aportará como fuentes de trabajo y todo el movimiento que le puede dar al puerto de la ciudad con la infraestructura que tiene"".

Permisos de pesca

Por su parte, la Legislatura provincial tendrá el 4 de febrero una sesión extraordinaria donde en el amplio temario estará determinado la ampliación de los permisos de pesca, que serían entre 37 a 39 para los barcos amarillos, según lo anunció el presidente de la Legislatura, José Karamarko.

El legislador agregó que "los permisos establecidos son 37 pero mediante el proyecto que tiene iniciativa del Ejecutivo lo estaríamos ampliando a 39 y uno de esos permisos de pesca estaría pensando para la reapertura de la ex planta Arbumasa, a través del proyecto pesquero de ECOPRON SRL que va a permitir en un plazo breve que unos 80 empleados puedan volver a sus fuentes laborales"".

Por último Karamarko afirmó que "por ley vamos a tratar exclusivamente la ampliación de los permisos de pesca de la flota amarilla, y lo demás se resuelve por acto administrativo del Poder Ejecutivo"".

Comentá la nota