Buzzi anunció obras por 104 millones de pesos en las sucursales del Banco del Chubut

Buzzi anunció obras por 104 millones de pesos en las sucursales del Banco del Chubut

El gobernador Martín Buzzi dejó inaugurada, junto al presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, la tercera oficina de la entidad crediticia en Puerto Madryn ubicada en Roque Sáenz Peña 44. En la oportunidad el mandatario anunció además un plan de inversiones en obras por más de 104 millones de pesos destinados a mejorar la atención al público.

En el acto inaugural, transmitido por Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, estuvieron presentes junto a Buzzi, además, el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro; el ministro de Ambiente, José María Musmeci; el secretario de Infraestructura, Maximiliano López; los directores del Banco del Chubut Julio Ramírez, Rubén Despo y Carlos Damiano; el viceintendente a cargo de la Intendencia, Alejandro Pagani, funcionarios y personal del Banco y empresarios de la ciudad.

“Esta inauguración se inscribe dentro de un plan de inversiones que estamos llevando adelante por 104 millones de pesos, donde vamos a ir tocando distintas de las 29 sucursales que tiene el Banco del Chubut en toda la provincia y fuera de ella”, anunció el primer mandatario, precisando que se trata de “mejoras que tienen especial foco en los sistemas de autoservicio”.

Asimismo Buzzi adelantó que en el marco del plan de obras se prevé también la remodelación e instalación de 23 cajeros automáticos en cada una de las sucursales.

“La idea es dar un servicio mejor, y donde tenemos competencia fuerte, también tener localizaciones donde funciona todo el circuito financiero y de préstamos porque hay que estar en el lugar donde suceden los problemas y dar las soluciones”, remarcó el Gobernador.

Asimismo se refirió al espacio físico donde está emplazada la nueva filial Sáenz Peña destacando que “estamos jugando en la primer liga” en referencia a que es un lugar “donde ha puesto el ojo no solamente el Estado a través del Banco sino también el sector privado con el cual competimos a la hora de buscar los depósitos, pero no competimos a la hora de salir a entregar préstamos, porque nosotros prestamos y ponemos dinero en cosas diferentes”, subrayó.

En este mismo sentido el primer mandatario manifestó que “todos sabemos que cuando las vacas están gordas vienen los otros bancos, pero cuando la canilla se cierra y empiezan a apretar las clavijas, los otros bancos se van apagando y para mantener en pie las actividades comerciales que pasan por ciclos de complejidad, las sucursales del Banco del Chubut están abiertas como siempre”.

El mismo planteo hizo extensivo al Municipio de Madryn al manifestar a Pagani “que cuente con el Gobierno Provincial y con el Banco” agregando que su deseo de “que la propia gestión del municipio pueda volver a concentrar todas sus cuentas en el Banco del Chubut, donde va a encontrar facilitación, ayuda, cooperación. Un banco del que no deberían haberse ido nunca” añadió.

“Queremos mejorar el acceso al cliente”

Por su parte, Osvaldo Luján expresó que “para nosotros es muy gratificante llegar a este día en el que ya contamos con tres sucursales” y enfatizó que si bien la nueva oficina “es para la banca empresa, se inaugura pensando en todos, para hacer más accesible la llegada a todos los habitantes de la comunidad”.

Luján remarcó que “sabemos que dar una mejor atención es una necesidad real” tan significativa como “acompañar con toda la política financiera por ser una herramienta del Estado, poniendo a disposición de la comunidad, los empresarios, los particulares”.

Al ser consultado sobre el plan de inversiones, Luján precisó que de acuerdo a lo registrado en el último ejercicio, la inversión realizada en obras fue de 9 millones y medio de pesos y refirió que ahora fue aprobado un plan para realizar trabajos por 104 millones.

El objetivo de las obras a ejecutar es “mejorar todo lo que es el acceso al cliente, la mejor atención en los lugares, porque sabemos que muchas sucursales están colapsadas por distintos motivos”, adelantó.

Para finalizar, a modo de ejemplos, Luján enumeró que “haremos una nueva sucursal en Esquel, vamos a mejorar la de Trevelin; hoy estamos inaugurando esta sucursal y vemos con agrado la posibilidad de este año llamar a licitación para remodelar toda la sucursal de la Avenida 25 de Mayo, que es la sucursal madre en Puerto Madryn y la vamos a readecuar completamente”, concluyó.

Agradecimiento de Pagani

El viceintendente a cargo de la Intendencia de Puerto Madryn, Alejandro Pagani, señaló que “es importante estar inaugurando esta sucursal del Banco; sé que las demandas de hacer crecer las instalaciones del Banco para mejorar los servicios viene de larga data y por suerte se van concretando”.

Asimismo comentó que “el Banco del Chubut es una entidad muy importante para todos los chubutenses y en especial para todos los madrynenses. Fortalecer las relaciones del Banco con la comunidad pasa por un montón de cuestiones y herramientas financieras y económicas, pero también pasa por la posibilidad de tener mejores espacios para brindar atención y, fundamentalmente, para que los vecinos que se acerquen puedan estar muchos más cómodos y sentirse en un ambiente muy amigable”.

“Todos sabemos que Madryn está pasando por momentos complicados en la Municipalidad, fundamentalmente en lo que hace a la situación económica y financiera, y realmente quiero agradecer la receptividad que he tenido de parte del gobernador Martín Buzzi y de su equipo en estos días para atender un problema que no solamente lo está demandando el municipio sino la comunidad en general”, remarcó Pagani. 

Y agregó: “Quiero agradecerle intentar trabajar para que de alguna manera, con acciones concretas que se puedan realizar en estos próximos días, podamos ir desandando un camino mejor que fortalezca las relaciones institucionales y que, por sobre todas las cosas, redunde en beneficios para todos los madrynenses”.

Comentá la nota