Buzzi anunció la construcción de un nuevo SUM en Sarmiento

Buzzi anunció la construcción de un nuevo SUM en Sarmiento

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer en Sarmiento el acto inaugural del 42º Festival Interprovincial de Doma y Folklore, que comenzó el viernes. Allí anunció la próxima construcción del muro perimetral del club deportivo, un Salón de Usos Múltiples y el asesoramiento técnico para la adquisición de cortinas rompevientos, bajo el marco del Programa “Invertir Igualdad”.

 

“Esta es una fiesta popular, de las tantas que tenemos en la provincia, donde se rinde homenaje no solo a la gente, que es fundamental en nuestras tradiciones, sino también al caballo criollo”, expresó Buzzi, y destacó el protagonismo de las instituciones en la continuidad de este evento, como también el acompañamiento del Estado para el fortalecimiento de las organizaciones sociales.

“Este es un festival que nos permite encontrarnos con nuestras tradiciones”, valoró el gobernador y recordó que este evento, que se realiza en Sarmiento hace 42 años, surgió por iniciativa de la escuela que necesitaba recaudar fondos para una obra de infraestructura.

“Desde ese entonces pasaron momentos malos, momentos buenos, pero lo que siempre estuvo firme fue el Club Deportivo Sarmiento, acompañando y empujando para mantener este escenario en funcionamiento”, valoró Buzzi.

Por eso, como parte de la política de fortalecimiento de instituciones que lleva adelante esta gestión provincial, Buzzi recordó que “el año pasado les compramos un minibús para que se trasladen todos los chicos y chicas y vayan a competir”, y anunció que “vamos a acompañar al club con la construcción del Salón de Usos Múltiples y del cerco perimetral para que el próximo año, cuando vengamos, podamos estar en un lugar que va mejorando continuamente, y que sientan que tienen el acompañamiento de este gobernador para seguir creciendo”.

Asimismo, sostuvo que en el armado cultural y el mantenimiento de nuestras tradiciones “el protagonismo de la gente es una parte fundamental”, y valoró al mismo tiempo el rol del caballo criollo en la historia del desarrollo de la Patagonia.

 

UN SARMIENTO MEJOR

Por su parte el intendente Sebastián Balochi destacó la trayectoria del club organizador a nivel deportivo, del reconocimiento del campo de jineteada “porque hay que tener valor para la doma”, y valoró las obras “de gran impacto y necesarias” que se llevan adelante en Sarmiento, entre las que mencionó el Hospital Rural -con una inversión de más de 35 millones de pesos-, el nuevo edificio del Jardín 411 y los aportes a distintas instituciones sarmientinas.

Por su parte el presidente del Club Deportivo Sarmiento, Carlos Ludden, destacó los inicios e historia de esta fiesta interprovincial y el crecimiento y desarrollo que vivió en los últimos años con el acompañamiento del Estado provincial, como el aporte recibido a través del Programa “Invertir Igualdad”, "con el que estamos pegando ladrillo sobre ladrillo, y seguro que cuando terminemos con esto el gobernador nos va a acompañar con otro”.

 

RECONOCIMIENTOS Y APORTES

Además del desfile criollo y el gran broche de oro en categoría “crina limpia”, durante los tres días que duró la edición Nº 42 del festival se realizaron pruebas de riendas, desafío de tropillas y montas especiales a cargos de jinetes de amplia trayectoria tanto a nivel internacional como nacional y local. Hubo también espectáculos musicales en vivo, destrezas y payadores.

El acto de inauguración de ayer comenzó con el ingreso de las agrupaciones gauchas al campo de doma, el izamiento del pabellón nacional, la entonación del Himno argentino, ejecutado por la Banda de Regimiento de Infantería Mecanizado 25 Guarnición Sarmiento, y la bendición a cargo del cura párroco, padre Romano Alassia.

Buzzi realizó la entrega de reconocimientos al bicampeón nacional de Doma de Jesús María, Adrián Fernández, y al campeón Mauro Fasi. Otorgó además un aporte por parte de la Secretaría de Cultura de la Provincia para la organización de la fiesta. También entregó un acordeón a un vecino payador de Sarmiento, instrumento musical solicitado en el marco de una edición de “Casa Abierta”.

Con la participación de más de una treintena de tropillas de todo el país y los mejores jinetes, acompañaron al gobernador Martín Buzzi los ministros de Familia y Promoción Social, Rosa González; de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; el presidente de CORFO, Claudio Mosqueira; el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes; el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar; el ex intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja; autoridades municipales; del club Deportivo Sarmiento, referentes de instituciones de la ciudad y vecinos.

Comentá la nota