Buzzi anunció que competirá por la Gobernación en 2011

Aunque consideró que todavía falta un largo camino por recorrer, el intendente de Comodoro Rivadavia evaluó que es el momento político adecuado para anunciar su decisión. Dijo que se propone realizar una amplia convocatoria a todos los sectores políticos y sociales, "porque hay que trabajar muy duro para que de nuestra ciudad salga el próximo gobernador de Chubut".
El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, sorprendió ayer a la opinión pública al anunciar su decisión de competir como candidato del justicialismo a la Gobernación de Chubut en 2011.

"Los otros compañeros que han expresado su voluntad de ser candidatos me merecen el máximo de los respetos, porque poseen la misma legitimidad que hoy nos acompaña a nosotros a la hora de tomar esta decisión", afirmó.

También resaltó que "lo importante es que el cambio producido durante los últimos años ha generado la conciencia y la voluntad de profundizar esta gran transformación que se viene llevando a cabo en Chubut bajo la conducción de Mario Das Neves. Creemos que desde Comodoro Rivadavia podremos contribuir a seguir por este camino de esperanza y realizaciones concretas para quienes más las necesitan", señaló Buzzi.

En su opinión, la ciudad y su gente tienen enfrente un desafío que él no va a eludir, "porque nos sentimos parte activa de este proyecto que mejoró la vida de decenas de miles de chubutenses sobre la base del trabajo, la inclusión, el progreso y el respeto a la dignidad de las personas. Si hoy anunciamos nuestra decisión de que vamos a competir por la Gobernación es porque nos sentimos orgullosos de sostener firmes esa bandera", postuló.

"Estos logros representan el mejor tributo que podemos brindarle al peronismo histórico en el Día de la Lealtad", consideró, "un movimiento que nació como una fuerza destinada a expresar las más profundas aspiraciones de progreso y justicia de los sectores mayoritarios de la sociedad que no estaban representados por los viejos partidos tradicionales. Este sentido transformador del peronismo y su vocación por expresar la voz de los más humildes es lo que ha perdurado, lo que verdaderamente tiene vigencia y representa su fuerza, su actualidad y su proyección de futuro", afirmó.

Buzzi cree que el camino recorrido durante los últimos años en Chubut demuestra que es posible reconciliar la política con la sociedad. "Esto es así porque practicamos el auténtico concepto de la lealtad que heredamos del peronismo de la primera hora: la lealtad, en primer lugar, es con el pueblo, con la gente que necesita que los dirigentes luchen a favor del progreso, el desarrollo y la inclusión social", argumentó.

"Y esto exige de todos nosotros mucho esfuerzo y mucho trabajo para gobernar con hechos concretos y no con palabras, construyendo obras, creando oportunidades de empleo y garantizado el acceso de los más humildes a la educación y a la cultura", concluyó.

Comentá la nota