Con Buzzi, De Angeli y Miguens, el ruralismo coparía el cierre de Unión PRO en el Hipódromo

Son las presencias que el properonismo espera confirmar para mañana a la mañana. También habría una movilización regional de productores y de trabajadores de la Uatre que regentea el histórico "Momo" Venegas.
Las entidades rurales juegan a fondo en el tramo final de la campaña legislativa y varios de sus hombres fuertes podrían sumarse al cierre de Unión PRO que se realizará en Tandil mañana, desde las 11, en el Hipódromo.

Luciano Miguens de Sociedad Rural, junto a Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli vendrían a abrazarse con Francisco de Narváez, repitiendo una foto que la oposición viene dejando en varios distritos del interior bonaerense.

Después de sus excursiones por el conurbano, De Narváez y el ruralista entrerriano De Angeli volverán a caminar juntos, pero ahora por el centro de Tandil. El acto, que se realizará mañana, tendrá perfume de campaña y también se sumará el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Además, en el equipo de estrategas del empresario están haciendo contactos con Eduardo Buzzi, el presidente de la Federación Agraria, para que se sume a la movida.

"Va a ser una actividad fuerte. La foto suma por sí sola, pero a la vez es una señal al sector agrario que está enfrentado con el kirchnerismo", le dijeron a Clarín desde el entorno del candidato.

La presencia de Macri, quien nació en Tandil, no será la primera y mucho menos la última. "Mauricio está muy comprometido con la campaña de Francisco. Hablan casi todos los días", dicen cerca suyo. En la caminata también estará el ex presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens.

Las entidades del agro a nivel regional estarían movilizando y sobre todo el histórico secretario de la Uatre Gerónimo "Momo" Venegas, que hasta 2007 dispuso de su aparato para el proyecto de Néstor Kirchner.

En aquella campaña legislativa de 2005, la Uatre llegó desde Necochea para alentar al kirchnerismo cuando el lunghismo encaramó la réplica de la Piedra Movediza en el cerro tandilense.

Pero a los candidatos locales no sólo se sumarían los máximos referentes de ese espacio opositor con fuerte anuencia del campo, dado que también lo haría al menos un artista popular.

Hasta el miércoles, se mencionaban al folclorista Luciano Pereira y al cantante popular Cacho Castaña, otro atenuante para una convocatoria que se diseñó en principio para el club Independiente y terminó acordada en el Hipódromo. Finalmente ganó la pulseada el circo de carreras con la actuación de Los Alonsitos, un grupo chamamesero.

La coincidencia en Tandil entre Buzzi, De Narváez y De Angeli le permitiría a la oposición superar las diferencias que se plantearon luego de que el "torito" pidiera que se adelante el recambio de bancas en el Congreso Nacional, tras el 28 de junio.

En el mismo tono que De Narváez, el ruralista Buzzi aclaró que "no es la opinión de la Federación Agraria".

Advirtió en tal sentido que "no podemos iniciar una campaña semejante sin esperar el resultado de las elecciones". El sindicalista precisó que "si renunciaran los diputados que vencen sus mandatos, tendrían que asumir los suplentes, no los diputados electos. De Angeli debería saberlo. Personalmente, me opongo".

Y afirmó por último que "esa propuesta confirmaría la actitud destituyente de la que nos acusan los Kirchner. A De Angeli lo veo en una cruzada anti-K sin discutir ni explicar qué es lo que se viene. Necesitamos una visión más estratégica".*

Comentá la nota