Buzzi amenaza con protestas

El titular de la Federación Agraria advirtió sobre posibles medidas si esta tarde el Ministerio de Agricultura "no recibe a 15 ó 20 productores de los 500" que participarán de una asamblea en Buenos Aires. Buzzi afirmó además que "es mentira" lo expresado ayer por la presidenta Cristina Fernández acerca de que se está ante "una excepcional cosecha" de trigo.
Buzzi evaluó que la línea de créditos del Banco Nación que ayer anunció la mandataria para pequeños y medianos productores trigueros "es un atenuante" para paliar la situación del sector, pero alertó que la verdadera solución es abrir la exportación.

"Siempre ha habido créditos de retención de granos, no es una política triguera que exista esa línea", manifestó en declaraciones radiales.

El dirigente rural lamentó que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, haya anticipado su ausencia en la reunión que hoy los productores harán en el Teatro Broadway, en pleno centro porteño, e indicó que si funcionarios de esa cartera no reciben a unos "15 ó 20 productores de los 500" que van a estar allí, "lo más probable es que quieran avanzar hacia formas de protesta".

El dirigente criticó algunos de los conceptos vertidos por la jefa de Estado cuando presentó ayer las líneas de crédito a productores trigueros: "Dice que estamos teniendo una excepcional cosecha. Es mentira, la han informado mal a la Presidenta. Hemos tenido la peor cosecha en años".

"¿Qué ha pasado? Se siembra menos, tenemos una situación artificialmente creada por un señor que atrasa 50 años que impone que no se pueda exportar trigo de lo que sobra en Argentina", dijo en referencia al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Comentá la nota