Buzzi: "Almirón es parte importante de mi proyecto"

El intendente Martín Buzzi confirmó ayer los cambios de gabinete que había anticipado Diario Patagónico y que dan cuenta del retorno de Guillermo Almirón al Concejo Deliberante y la asunción del abogado laboralista Jorge Echelini al frente de la Secretaría de Gobierno que Almirón timoneó durante más de un año. Tierras toma el rol de Secretaría y se agrega una subsecretaría al área de Obras y Servicios Públicos en la que asumirá Rubén Sartori que asumirá hoy a las 11.

La cartera de gestión territorial y desarrollo urbanístico es sin dudas la que registrará las variaciones más drásticas, y que comienzan con la jerarquización de la Subsecretaría de Tierras en una Secretaría, fusionando todas las aéreas que dependían de la coordinación de Ricardo Trovant, a excepción de Obras y Servicios Públicos que queda bajo el mando del secretario Gerardo Couto con un organigrama que incluye dos subsecretarías: la de Servicios Públicos, de la que se hará cargo Rubén Sartori, un empleado de planta municipal con 25 años de trayectoria, y la de Obras Públicas que coordinará el actual subsecretario Horacio Ducatteau.

"Tierras y hábitat" es el nombre de la nueva cartera que estará a cargo de la arquitecta Josefina Bidondo, por lo que Beatriz Panero, titular de la actual Subsecretaría de Tierras, retorna al área de Desarrollo Humano y Familia desde donde había desembarcado en el mes de abril para conducir la esfera que más cambios experimentó en la gestión de Martín Buzzi.

El retorno de Panero a Desarrollo Humano vuelve atrás el enroque efectuado con Abel Reyna que retoma a su cargo de director de Gestión Cultural, mientras que el hasta hoy secretario de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico, Ricardo Trovant, ocupará un área de proyectos que dependerá de manera directa de la Intendencia.

TIERRAS

Tras anunciar los nuevos cambios de gabinete, Buzzi resaltó que tienen que ver con el reacomodamiento de la estructura municipal y con nuevos desafíos, y fundamentó que la temática de tierras implica una parte importante de la agenda y del desarrollo de la ciudad, fundamentando la jerarquización de la cartera al recordar que además de la habitual producción de lotes y servicios se suma ahora la expansión del Parque Industrial, que también amerita una distribución de la tierra, y el desarrollo del ingreso de la ciudad, en cercanías a Ciudadela dado el proyecto productivo industrial de zonificación de cargas y distribución.

El jefe comunal recordó que ya se han entregado 2.800 lotes con servicios, a los que se sumarán próximamente otros 2.000, y lo hizo para desalentar valoraciones negativas respecto al desempeño o resultados obtenidos por sus anteriores titulares. Dijo además que "lo que tiene que ver con la tierra social está encaminada, pero también hay nuevos sectores que se incorporan al área tierras que ameritan que tengamos una jerarquización del área, porque el tema tanto tierra como hábitat es una parte significativa de la política pública y en poco tiempo más tendrá una mayor carga de trabajo".

PROYECTO 2011

Buzzi destinó un párrafo aparte al saliente secretario de Gobierno, Guillermo Almirón, a quien agradeció públicamente por el trabajo desarrollado y reveló que "es algo que habíamos acordado hace tiempo atrás. Cumplidos ciertos y determinados objetivos iba a volver al Concejo Deliberante, donde va a tener la posibilidad de cumplir y desarrollar de manera muy activa políticas y acciones en relación al trabajo que tenemos que desarrollar en función al año 2011".

Esa última frase dio de lleno al interrogante de por qué el intendente decidió desprenderse del funcionario de probada solvencia política a la hora de pilotear conflictos en un gabinete conformado íntegramente por cuadros técnicos, por lo que ante la pregunta periodística, Buzzi confirmó que Almirón es "una parte importante del proyecto 2011" y que "ese es el motivo del cambio".

Según agregó, la decisión del retorno de Almirón al cargo de concejal por el que fue electo tiene su correlato con "desarrollar una nueva tarea en el Concejo Deliberante que tiene que ver fundamentalmente con el desarrollo de políticas con vistas a 2011".

Comentá la nota