BUZZI NO AHORRO CRITICAS Y CONVOCO A LA RUTA.

El titular de la Federación Agraria dijo que hubo pocos avances en el encuentro de esta tarde en el Ministerio de Producción. El sector realizará una protesta el jueves en las rutas, a un año de la 125.
“Queremos transmitirles a los productores agropecuarios de todo el país y a la sociedad argentina que se ha mantenido la tercer reunión con escasos resultados. Nosotros hemos planteados nuestras preocupaciones, el mandato de las asambleas la de los cuerpos orgánicos que forman parte de la Mesa de Enlace”, fue el mensaje con el que Buzzi abrió una conferencia de prensa que se realizó esta tarde en la sede de la CRA en la Capital Federal.

El titular de la Federación Agraria detalló que la Mesa de Enlace planteó las dos cuestiones que "son centrales" para el sector: los daños por la sequía y las retenciones a las exportaciones de granos y cortes de carne.

El ruralista dijo que ante la negativa del Gobierno de debatir una baja en las alícuotas a la soja, la dirigencia rural propuso avanzar hacia una disminución del canon en trigo, maíz, girasol, lino y cortes de exportación.

Buzzi se esforzó por dejarle en claro a las bases que forman parte del sector agropecuario que las retenciones a las exportaciones de soja son "una bandera" que se mantendrá en los próximos encuentros. "Vamos a seguir discutiéndolo en todos los ámbitos y lo vamos a llevar al Congreso de la Nación", dijo.

Manifestación en las rutas

En la misma línea, el representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, convocó a los productores rurales a que se manifiesten las adyacencias de las rutas el próximo jueves para "festejar la unidad del campo".

"A un año sin respuestas será el lema del próximo jueves será el lema de la movilización del jueves", aclaró el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, quien explicó que los integrantes de la Mesa de Enlace se manifestarán en distintos puntos del país con las asambleas del interior.

Asimismo, en medio de la conferencia de prensa, Alfredo De Angeli informó a Eduardo Buzzi acerca de la reacción de los productores agropecuarios ante el "acoso" de los inspectores que "buscan encontrar trabajadores en negro".

"Ante tanto acoso, los productores de esta zona decidieron ir a donde está Gendarmería para protestar por la situación", explicó Buzzi mientras los presentes en la conferencia aplaudían la noticia.

En diálogo con C5N, Eduardo Buzzi afirmó que "es muy difícil que haya trabajo en negro en el campo porque la legislación es muy severa" y que esa situación "es la que hizo que los productores se movilizaran" mientras los dirigentes mantenían el tercer encuentro con representantes del Gobierno.

Comentá la nota