Buzzi afirmó que siendo ministro no escuchó hablar de sobornos

El gobernador Martín Buzzi indicó que durante su gestión como ministro de Producción en tiempos de Mario Das Neves nunca escuchó sobre sobornos, aunque no descargó que en “mesas chicas” hubieran surgido temas como ese. Dio detalles de cómo se fue armando el contrato que le dio a la compañía la explotación del yacimiento por 40 años.

“Todos estamos disponibles para brindar la información que sea necesaria, de cómo fue la intervención de cada uno y sus aportes. Yo puedo decir cada uno de los renglones que fueron aportes de distintos actores que participaron”, dijo el mandatario chubutense en una rueda de prensa ayer.

“Estamos indagando aquí si además del contrato que se discutió hubo sobornos que fueron pagados”, afirmó.

Consultado si le habían llegado rumores cuando era ministro de Producción, señaló: “yo no escuché nada. La discusión por el contrato duró no menos de ocho meses y cada una de las áreas de Gobierno hicimos aportes a lo que debía ser la firma. Ahora si después hubo mesas chicas donde se discutieron otras cosas, me parece que para eso está este proceso de indagatoria para llegar la verdad”.

“Estamos hablando del contrato de explotación petrolera más importante que se ha firmado en la provincia del Chubut. Si estas cuestiones se comprueban, la verdad es que estaríamos ante un problema mucho más serio”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo de Chubut.

“Yo creo que Pan American tiene que hacer su trabajo que es sacar petróleo, asumir su compromiso de incorporar más equipos de perforación, es un trabajo que va en paralelo de lo que significa la investigación de la Justicia”, indicó sobre la actividad de la empresa mientras tanto avanza la causa.

“Estamos disponibles para brindar cualquier información disponible en el Estado y hemos hecho la denuncia del caso. Todos han ido a la Justicia, es el camino de llegar a la verdad. Tampoco creo que vaya a ser un proceso de muy rápida resolución pero es importantísimo llegar a la verdad cuando hablamos del contrato de renegociación más importante que se ha firmado en la provincia de Chubut”, reiteró.

Comentá la nota