Buzzi se acordó de De Angeli

Buzzi se acordó de De Angeli

El ex presidente de la Federación Agraria disparó artillería pesada contra su ex aliado y actual referente del PRO. A su vez, alegó "soy un tipo independiente" ante las acusaciones de su pase a las filas de Daniel Scioli.

El ex titular de Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi criticó en duros términos al senador nacional por el PRO y candidato a gobernador de Entre Ríos Alfredo De Angeli, a quien caracterizó como "vacío conceptualmente", y sostuvo que "Macri significa un retroceso ideológico para el país". 

Consultado en CN23 sobre el candidato entrerriano y su ex compañero de ruta, Buzzi lanzó "De Angeli es inimputable; es un oportunista, ventajero, vacío conceptualmente. Yo no sé qué habrá leído". No contento, el ex presidente de la FAA calificó al postulante a suceder a Urribarri como "una persona vacía conceptualmente que termina siendo funcional, ya no por omisión, sino por decisión, a la derecha liberal de la Argentina, lo cual es un verdadero peligro", sentenció. 

A su vez, Eduardo Buzzi descargó munición gruesa con el candidato a presidente Mauricio Macri: "a mí me preocupa que una experiencia política como la de Macri pueda ser gobierno, es retroceso ideológico y endeblez de gobernabilidad". El ruralista fudnamentó que el porteño "no tiene un gobernador, no está en el conurbano, no está en los sindicatos, no tiene mayoría en el Congreso, explicame en qué te transformás, en dependiente de las corporaciones económicas y una hoja en el viento", fustigó. 

A Buzzi se lo cuestionó por su presencia en la presentación de las pautas económicas de Daniel Scioli, a quien saludó cordialmente. Sin embargo, respondió que "yo no me declaro Sciolista, soy un tipo independiente que va a cualquier parte donde me inviten. Vi a 18 gobernadores en ese teatro que siguen teniendo un peso enorme, los caciques del conurbano que siguen siendo fuertes; lo que espero si Scioli es Presidente es que vuelva a las bases peronistas en el más profundo sentido", agregó el dirigente agrario. 

Buzzi participó del proceso electoral aún corriente al interior del Frente Renovador. Compitió en las PASO por la candidatura a gobernador de Santa Fe por el espacio que lidera Sergio Massa pero perdió la interna provincial contra Oscar "Cachi" Martínez. Así, el ruralista se quedó sin candidatura ni contención en el massismo, y comenzó a mostrar signos de conciliación con el kirchnerismo en su acercamiento a Scioli.

Comentá la nota