Buzzi le aceptó ayer la renuncia a Omar Albornoz

El gobernador Martín Buzzi aceptó ayer la renuncia de Omar Albornoz al cargo de subsecretario de Relaciones Institucionales de la Gobernación.
Debido a razones personales, expuestas por el ahora Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Gobernación ante el gobernador Martín Buzzi, este decidió aceptar las explicaciones y la renuncia a su cargo. Albornóz recordemos fue hasta hoy uno de los puntales en los que se apoyo el gobernador, desde sus días de secretario de gobierno en la municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Albornóz fue uno de los que traccionaron la gestión Buzzi tanto en el municipio petrolero como en estos siete meses en el gobierno de la provincia. Hace pocas horas fue el funcionario quien anunció detalles del XXII Encuentro del Comité de Integración Austral, que el jueves y viernes se reunirá en Comodoro Rivadavia a autoridades argentinas y chilenas.

“Comodoro Rivadavia va a poder mostrar la capacidad que, como ciudad destacada de la Patagonia Argentina, tiene para organizar un encuentro de esta envergadura internacional”, afirmaba Omar Albornóz ante la prensa de la provincia en referencia a un encuentro muy importante y que lo tenía como gestor principal. Lo que abre mucho más la incertidumbre de que sucederá en las próximas horas no solo con la elección del sucesor de Albornóz sino también con toda la tarea que estaba en sus manos.

De esta manera el gobierno del Chubut y especialmente el buzzismo en Rawson pierde una pieza clave por todo lo expuesto en referencia a lo que significaba Albornóz para este gobierno. Los análisis previos indicarían que un comodorense deberia ocupar ese cargo. Muchos nombres que ya están en danza podrían recalar en este reordenamiento de piezas. Nombres como Rosa Gonzalez y hasta el regreso a escena de Sergio Bohe comenzaron a barajarse pero no se descartó que un peso pesado del trabajo político y hombre de confianza de Martín Buzzi como lo es Alberto Vargas, sea tenido en cuenta por el gobernador.

Comentá la nota