Buzos y Prefectura buscarán los restos del cuerpo encontrado en el Musters

Buzos y Prefectura buscarán los restos del cuerpo encontrado en el Musters

Así lo confirmó el fiscal general Herminio Gonzales Meneses en diálogo con Diario Patagónico. El pedido se realizaría en los próximos días y sería remitido a Prefectura Naval y al GEOP de la Policía de Chubut que tiene un equipo específico. De esta forma, se buscará dar con el cráneo y los brazos del cuerpo encontrado el miércoles.

Ayer en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia se debió interrumpir -por falta de agua- la autopsia al cuerpo encontrado en la orilla del Lago Musters el miércoles. Se presume que se trataría de Hugo Urriategui, quien desapareció el 26 de abril del año pasado cuando salió a pescar con su amigo, el comodorense Alberto Cañete, quien también habría sido encontrado hace 34 días en las costas del mismo lago.

El examen se inició cerca del mediodía y a últimas horas de la tarde aún se esperaban los resultados preliminares, los cuales iban a ser notificados por el forense al fiscal general Herminio Gonzales Meneses, quien toma intervención en la causa desde que se produjo la desaparición el 26 de abril del año pasado.

Según se confirmó, previo a la autopsia a través de un oficio dirigido al jefe de radiología también se solicitaron placas de abdomen, pelvis y tórax para descartar cualquier tipo de traumatismos que podrían haber ocasionado la muerte. Las mismas se realizaron y sus resultados serán parte del informe final, el cual se dará a conocer en una o dos semanas.

BUSCARAN LOS OTROS RESTOS

Por otro lado, se informó que en los próximos días se pedirá la presencia de buzos para buscar los restos del cuerpo “cráneo y brazos- que aún no fueron encontrados. El pedido iría dirigido a Prefectura Naval que se encuentra en la búsqueda de Alan Henríquez, el chico que desapareció en Caleta Córdova hace dos semanas.

También se remitiría al Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de la Policía del Chubut que dispone de un equipo de buzos que podría colaborar con la búsqueda.

Se espera que la solicitud se envié en los próximos días. De esta forma, se buscaría en la zona este del lago, a unos 7 kilómetros de la toma de agua, donde fue encontrado el cuerpo, teniendo en cuenta que los restos podrían hallarse en el mismo sector. Es que la principal hipótesis indica que la correntada y el viento del miércoles produjeron que el cuerpo impactara con las rocas, sufriendo el desprendimiento del cráneo y los brazos.

SE AGUARDAN

LOS ESTUDIOS

Por el momento, los restos encontrados están depositados en el Cementerio Oeste de Comodoro Rivadavia, siendo registrados como NN en el Registro Civil de Sarmiento. De esta forma, se aguardan los resultados de los estudios de ADN que permitirán saber si ambos cuerpos pertenecen a Urriategui y a Cañete.

Para esto se extrajeron muestras que serán cotejadas en el CENPAT de Puerto Madryn. La comparación se realizará con otras que fueron extraídas el 30 de enero y 5 febrero a los familiares de Urriategui y Cañete, respectivamente.

Es decir, luego de que se produjera el hallazgo del primer cuerpo.

Cabe recordar que ambos pescadores desaparecieron en abril de 2014 y que el último 9 de enero Paulo Quiliñán, hermano de Urriategui, encontró un cuerpo mientras rastreaba la zona. Esto motivo que continúe la búsqueda sabiendo que aún faltaba un cuerpo.

De esta forma, el Ministerio Público Fiscal pidió a través de un oficio la llegada de la Policía Montada, teniendo en cuenta se esperaba que el lago expulsara el segundo cuerpo. Sin embargo, este cuerpo policial no alcanzó a llegar al sector, ya que antes apareció el cuerpo.

Comentá la nota