Button repite la "pole" en el GP de Malasia

El británico Jenson Button consiguió ayer la "pole position" y hoy saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia.
Button, que ya ganó la pasada semana en Australia con su Brawn GP, consigue la segunda "pole" seguida de la temporada y la quinta de su trayectoria gracias a un tiempo de 1:35,181 minutos, y partirá por delante del italiano Jarno Trulli (Toyota).

El español Fernando Alonso logró el décimo mejor tiempo, pero saldrá desde la novena plaza debido a las posiciones por sanción que pierde el alemán Sebastian Vettel, que logró el tercer mejor tiempo ayer.

El cuarto mejor lo logró el otro Brawn GP, el del brasileño Rubens Barrichello, que, sin embargo, también perderá cinco posiciones por haber cambiado el viernes la caja de cambios de su coche. Debido a las sanciones a Vettel y Barrichello, los enemigos de Button en la salida serán los Toyota de Trulli y del alemán Timo Glock.

Los McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen se quedaron fuera de la última tanda de clasificación y el actual campeón del mundo partirá desde la duodécima plaza.

El brasileño Felipe Massa, subcampeón del mundo, ni siquiera fue capaz de entrar en la segunda tanda y saldrá hoy desde la decimosexta posición.

Comentá la nota