F1: Button se quedó con el primer GP de la temporada.

F1: Button se quedó con el primer GP de la temporada.
El inglés Jenson Button, con un Brawn GP, logró de punta a punta un gran triunfo en el Gran Premio de Australia disputado sobre 58 vueltas al circuito callejero de Albert Park, Melbourne, de 5.303 metros de extensión, en el comienzo de la temporada de la Fórmula 1 que constará de 16 competencias.
Button se impuso en 1h.34m.15s.784/1000 a un promedio de 195,776 kilómetros por hora, escoltado por su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello a 807/1000, con lo cual la escudería inglesa logró el 1-2 en el día de su debut, en una carrera que terminó con el Auto de Seguridad en pista.

El tercer lugar del podio le correspondió al actual campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) a 2s.914/1000, luego de ser sancionado el italiano Jarno Trulli (Toyota), quien había finalizado en esa posición, pero posteriormente se comprobó que había superado a Hamilton cuando estaba neutralizada la prueba.

Con los 25 segundos de recargo, Trulli perdió el puesto, los puntos y quedó relegado a la duodécima posición luego de haber largado desde los boxes.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el alemán Timo Glock (Toyota) a 4s.435/1000, el español Fernando Alonso (Renault) a 4s.879/1000, el alemán Nico Rosberg (Williams) a 5ss.722/1000, el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) a 6s.004/1000 en su debut en la categoría y el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso) a 6s.298/1000, según informó F-1 Live.

También fue sancionado el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) con 50.000 dólares de multa por haber molestado al polaco Robert Kúbica (BMW) y seguir corriendo con tres ruedas.

Además de la multa, Vettel deberá largar en la próxima carrera 10 puestos más atrás de su tiempo clasificatorio.

De acuerdo con este resultado, el Campeonato de Pilotos quedó encabezado por Button con 10 puntos, seguido por Barrichello con 8, Hamilton con 6, Glock con 5, Alonso con 4, Rosberg con 3, Buemi con 2 y Bourdais con 1.

Por su parte, la Copa de Constructores es encabezada por Brawn con 18 unidades, escoltada por McLaren con 6, Toyota con 5, Renault con 4 y Williams y Toro Rosso, con 3.

Tras una emocionante sesión clasificatoria, los pronósticos se cumplieron hoy y Button logró la segunda victoria en su historial dentro de la Fórmula 1.

La escudería Brawn GP (ex Honda) maravilló a todos sus rivales desde su debut en los test invernales en España y su excelente ritmo se concretó con un histórico 1-2.

La primera vez que una escudería logró algo similar fue Mercedes Benz integrado por el quíntuple campeón del mundo, el argentino Juan Manuel Fangio, y el alemán Karl Kling, en 1954, en el Gran Premio de Francia.

Lewis Hamilton comenzó la carrera desde la 18va. posición por haber cambiado la caja de cambios de su auto y optó por calzar los neumáticos super blandos desde el inicio.

Sin embargo y a medida que las Ferrari, Vettel y Kubica iban quedando fuera de combate, el piloto inglés ganó posiciones y finalmente terminó en una meritoria cuarta colocación, que luego se convirtió en la tercera por la penalización a Trulli.

McLaren Mercedes no dispuso de un gran coche en esta primera carrera del año, pero Hamilton demostró una vez más sus condiciones y se llevó seis valiosos puntos de Melbourne.

La decepción de la jornada fue la actuación del equipo Ferrari, que terminó con el finlandés Kimi Raikkonen en el último lugar del clasificador a tres vueltas de Button, mientras que el brasileño Felipe Massa fue uno de los que abandonó.

Comentá la nota