Button eclipsó a Hamilton en la prensa británica.

F1: Se destacó la "inteligencia" del piloto de Brawn; apuro de los equipos para diseñar los difusores.
Por primera vez en más de dos años, Jenson Button acaparó todo el protagonismo de la prensa británica tras su triunfo en el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada de Fórmula 1, y dejó en un segundo plano al idolatrado Lewis Hamilton. "La inteligencia de Jenson Button mantiene a Brawn en lo más alto. La astuta conducción del británico le da su segundo triunfo en un Gran Premio, pero podría ser el comienzo de un nuevo orden mundial", señaló el diario The Times.

The Guardian habló del "milagro de Melbourne". "Con el sol cayendo, la salvación en el horizonte y una carrera de demolición por detrás, Button culminó dos años y medio de incesantes decepciones y lideró al nuevo Brawn GP a un doble triunfo", dijo el rotativo.

Button logró en Melbourne el segundo triunfo de su carrera tras el de Hungría en 2006 y es el líder del campeonato del mundo, por el que piensa pelear con su Brawn, el coche que por el momento es el más rápido de la categoría.

"Button, renacido", señaló The Independent. "El sorprendente éxito del británico confirma los temores de los rivales." "Un gran día para el automovilismo británico", dijo The Daily Express después de que el actual campeón del mundo, Hamilton, acabara en la tercera posición tras partir desde el puesto 18°.

Button redobló su apuesta y dijo que "vendrán nuevas victorias" para el sorprendente y debutante equipo Brawn GP. "El de Melbourne no fue un Gran Premio perfecto, se puede hacer mejor y no veo la hora de poder demostrar, el próximo fin de semana, en Malasia, que el triunfo de Australia puede ser el primero de una sucesión de triunfos", afirmó el inglés. "El comienzo del Mundial no podía ser mejor, después de todas las vicisitudes sufridas, ahora estamos viviendo en plenitud una realidad hermosa que nos hemos merecido", deslizó Button a la BBC.

* El abrumador dominio de Brawn GP, con sus objetados difusores, en la primera carrera de la Fórmula 1 ha puesto a cinco equipos a apurar el desarrollo de los suyos, acaso porque imaginan que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) habilitará el controvertido mecanismo.

"Estamos centrados en el desarrollo de nuestros autos, coincidimos con la protesta, pero sólo el 4 por ciento de los asuntos que van a la Corte de Apelaciones de la FIA terminan aprobados", avisó Norbert Haug, director deportivo de Mercedes-Benz, proveedor de motores de McLaren.

La Corte de Apelación de la FIA resolverá el 14 de abril, después de la segunda carrera del año (Malasia, el domingo próximo), los reclamos de Ferrari, Renault y Red Bull, que objetan los difusores.

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