F1: Button arrasó con todos en el Gran Premio de Turquía

El piloto de Brawn largó en el segundo puesto, tomó la punta en el inicio y ganó la carrera de punta a punta. Obtuvo seis de las siete competencias del año y es el cómodo líder del campeonato. Webber y Vettel, ambos de Red Bull, completaron el podio.
Los calificativos no alcanzan para elogiar la labor del piloto británico Jenson Button, ganador esta mañana del Gran Premio de Turquía, la séptima prueba del año. El aplomo, la autoridad y la frialdad para dominar la carrera son algunas de las virtudes que demostró el cómodo líder del campeonato de la Fórmula 1 en Estambul, que obtuvo de manera magistral.

Button largó en la segunda posición, detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) pero se mostró firme desde la largada. Porque no se había completado la primera vuelta cuando el "Chico Maravilla", ya se había apoderado del primer puesto. De allí hasta el final fue todo para el británico, que mostró un control absoluto y no largó el liderato salvo cuando tuvo que parar en boxes.

De este modo, Button ya alcanzó su sexta victoria en siete carreras y ganó con comodidad en Turquía. Tanto que cruzó la meta con una diferencia de 6.7 segundos sobre el australiano Mark Webber, el otro pilotodel otro Red Bull. Vettel, el único que en el año ganó una carrera además de Button, finalizó en el tercer lugar. Los siguieron el italiano Jarno Trulli (Toyota), el alemán Nico Rosberg (Williams), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el polaco Robert Kubica (Sauber) y el alemán Timo Glock (Toyota). El español Fernando Alonso terminó décimo, mientras que el inglés Lewis Hamilton, actual campeón, quedó en la decimotercera posición.

En la clasificación general, Button se escapa. Se despegó aún más. Ya llegó a los 61 puntos, mientras que su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, quien tuvo que abandonar la carrera, figura segundo en la tabla con 35. Vettel está tercero con 29 y Webber acumula 27.5.

La racha de cuatro victorias de Button, la más prolongada de un británico en 17 años, lo coloca como apenas el quinto piloto que más rápido lograr conseguir los seis triunfos en una temporada.

Comentá la nota