Button arrasó en China

El líder del Mundial de Fórmula 1 afianzó sus aspiraciones a un "hat-trick" en las primeras tres carreras del año, al marcar el mejor tiempo en los entrenamientos libres
El Brawn GP del británico Jenson Button fue de nuevo el bólido más fuerte y obtuvo el mejor tiempo en la segunda sesión de prácticas en el circuito internacional de Shanghai, donde mañana se disputará la tercera prueba de la temporada.

En la primera sesión, el piloto se había tenido que conformar con la segunda plaza tras el sorprendentemente rápido McLaren-Mercedes del campeón del mundo, su compatriota Lewis Hamilton.

"Fue un primer día muy útil, pero todavía tenemos trabajo por delante para estar satisfechos con la puesta a punto del coche de cara a la clasificación de mañana (por hoy)", advirtió Button.

El dominio de los "Brawnies" los subrayó el brasileño Rubens Barrichello con dos terceros puestos. "Otro buen viernes", dijo el sudamericano, en consonancia con las palabras del jefe del equipo, Ross Brawn, quien aseguró fue "una jornada productiva".

El "campeón del mundo de los entrenamientos", el alemán Nico Rosberg, que en los dos Grandes Premios anteriores había ocupado la primera posición en cinco de las seis sesiones de prácticas, terminó ayer en una buena segunda plaza.

Al piloto de Williams sólo le faltaron 25 milésimas de segundo para igualar en la sesión vespertina el mejor tiempo logrado por Button (1:35,679 minutos) sobre los 5,451 kilómetros del circuito chino.

Mucho peor le fue al español Fernando Alonso, que terminó penúltimo en la segunda tanda de entrenamientos, sólo por delante de su compañero de equipo en Renault, Nelson Piquet Jr.

"Pese a todo no creo que debamos estar muy preocupados", dijo el bicampeón mundial, que aseguró que el equipo francés dedicó la jornada más a la configuración de los reglajes de carrera. "Mañana nos prepararemos para la clasificación, así que creo que podemos ser optimistas", aseveró.

Tras la legalización del doble difusor, los pilotos de BrawnGP, Williams y Toyota fueron los mejores, como es habitual esta temporada.

Renault fue el primero de los cuatro equipos que apelaron su utilización -que aplicó la variante en el suelo del coche-, pero los resultados son aún inapreciables.

Ferrari, BMW-Sauber y Red Bull están todavía en la fase de desarrollo. McLaren-Mercedes, que no presentó ninguna protesta, renunció de momento a utilizar el doble difusor, pese a que ya lo tiene terminado.

Hamilton fue decimotercero en la segunda sesión de entrenamientos de ayer, mientras que su compañero en McLaren, el finlandés Heikki Kovalainen, fue noveno.

No le fue mucho mejor a Ferrari: el brasileño Felipe Massa marcó el duodécimo tiempo y el finlandés Kimi Raikkonen, el decimocuarto.

Comentá la nota